Probablemente hayas oído hablar de los superalimentos, una tendencia que cada vez cuenta con más seguidores y a la que se van sumando productos. Se trata de productos naturales que aportan a nuestro organismo nutrientes esenciales y que están cargados de múltiples y beneficiosas propiedades. Su valor nutricional hace que sean muy valiosos ya que contienen antioxidantes, vitaminas y grasas saludables y además se pueden encontrar en cualquier supermercado a buen precio.
El plátano, las nueces, las espinacas, el salmón o el yogur son algunos de los más frecuentes pero hay otros cuyos nombres no te sonarán tanto ni son tan fáciles de encontrar cómo por ejemplo la garcinia cambogia, perfecta para adelgazar, la linaza, con propiedades curativas y adelgazantes; el yuzu, que hidrata la piel, aporta colágeno y evita el envejecimiento o la ashwagandha, que ayuda a dormir, combate el estrés, controla el peso, es afrodisíaco y previene la arrugas.
Y hoy añadimos a la lista uno más, el açai, cuyo nombre técnico es Euterpe Oleracea. Una fruta originaria de Brasil, con un aspecto muy parecido al arándano, cuya fama está aumentando al conocerse sus propiedades entre las que destaca su alto contenido en minerales, vitaminas y proteínas.

La primera de las propiedades que hemos de destacar su carácter afrodisiaco, es más se le conoce cómo la viagra natural, ya que aumenta la libido y deseo sexual.
Además contiene un gran poder antioxidante debido a los flavonoides y antocianinas que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y por si esto fuera poco tiene muy pocas calorías y aporta fibra además de ácidos grasos omega 3,6 y 9. Estos últimos, concretamente el Omega 3, reduce la inflamación y los niveles de cortisol, la hormona que se libera como respuesta al estrés, por lo cual ayuda a luchar contra él.
Además te ayuda a adelgazar ya que tiene un bajo aporte calórico y su alto porcentaje en proteína vegetal contribuye a aportar sensación de saciedad. Y no son sus únicas propiedades, está muy indicado para personas muy activas y deportistas por su alto contenido en hidratos de carbono saludables, proteínas y grasa, que proporcionan al organismo un extra de energía.
Se puede tomar como fruta entera, en infusión, en zumo, en polvo e incluso en forma de helado. Y su sabor para muchos recuerda al chocolate o a la combinación de uvas y frambuesas.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.