El plátano, el ingrediente de moda en las cremas anti edad

Tiene grandes propiedades iluminadoras e hidratantes

Ana Más

El plátano está cargado de vitaminas cuyo uso en cosmética favorecen la elasticidad, hidratan, mejoran tono y textura y, proporcionan un brillo rejuvenecedor. Por eso su uso para piel y cabello está muy aconsejado.El plátano es el ingrediente de moda en las cremas anti edad

Son muchos los alimentos que tienen grandes propiedades para la piel gracias a sus múltiples propiedades nutritivas. El pepino, la uva, la calabaza o los frutos rojos son estupendos para tratar distintos problemas de piel y cabello y ya son varias las marcas que aprovechan sus activos en sus fórmulas.

El plátano sirve para tratar en el caso de la piel la falta de luminosidad y elasticidad y la textura y tono irregulares entre otras cosas. Así que ya estás tardando en incluirlo en tu rutina antiedad.


El plátano, ingrediente de moda en las cremas anti edad

Una mujer sonriente aplicándose crema en el rostro

¿Sabías que cada parte del plátano sirve para cosas diferentes en lo que se refiere al cuidado de la piel? Por ejemplo la piel es antimicrobiana por su abundancia en polifenoles por lo que es ideal para incluirla en limpiadores, tónicos e hidratantes, será estupenda para acabar con las bacterias y la suciedad acumulada. Además los polifenoles son antioxidantes por lo que otra opción es incluirla como componente de un serum.

Y si lo que buscas es un efecto rejuvenecedor e antiarrugas en tu crema o si quieres conseguir efecto de buena cara juvenil asegúrate que esta lleve extracto de plátano ya que su cáscara y su pulpa tienen propiedades antiinflamatorias, refrescantes, nutritivas y retienen mucho tiempo la humedad, lo que las hace muy hidratantes.

Además la pulpa del plátano ilumina y corrige el tono de la piel por su contenido en alfahidroxiácidos y actua cómo una exfoliante natural suave que elimina células muertas e ilumina la piel.

Así que ya sabes…a partir de ahora intenta que tus cremas incluyan extracto de plátano en su composición o si prefieres una opción más natural puedes empezar haciéndote tú misma una mascarilla de plátano y aguacate casera.

Para ello machaca medio aguacate y medio plátano por separado y luego mézclalos en un recipiente hasta conseguir una textura homogénea, añade una clara de un huevo, aplica la mezcla en cara y cuello, deja actuar una media hora y listo.

MÁS SOBRE: