Alejandro Sanz

Alejandro Sanz te emocionará: pocas veces le has escuchado cantar así

Dedicó el título de Hijo Predilecto de Andalucía a sus padres

Ana Pérez

Alejandro Sanz fue uno de los protagonistas del Día de Andalucía. Además, recibió la condecoración de Hijo Predilecto de la comunidad. Con motivo de esta tan especial, al artista se le acumularon todo tipo de emociones en una ceremonia conmemorando el día en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

El cantante de Corazón Partío transmitió que fue un «instante de felicidad absoluta en el que me reencuentro con mi raíz más profunda 🙏». Para él, su tierra es su principal fuente de inspiración y a la que le debe todo lo que es como artista.

Ha calificado el momento de la entrega del galardón junto a su padrino Manuel Alejandro como «tan emocionante, tan cercano, tan auténtico, tan andaluz».


Al recibir el galardón dedicó unas palabras a sus padres, «María la de Alcalá y Jesuli el de Algeciras». También se acordó de figuras del flamenco como Paco de Lucía, Camarón Enrique Morente. 

Para cerrar el evento, cantó el himno de Andalucía, la que le ha dado tantas cosas que nunca terminará de agradecérselo en vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

Esta máxima condecoración es merecida para el artista español con más Grammy, además de contar con una estrella en el Paseo de la Fama.

También puedes leer:
Alejandro Sanz quita ‘las caretas’: «En esta profesión nadie puede engañar por mucho tiempo»

La surrealista ‘foto Tuenti’ de Alejandro Sanz y Kim Kardashian

La recomendación de Alejandro Sanz a su hija Manuela por el aniversario con su novio

Condecoraciones más allá de la de Alejandro Sanz

En el Día de Andalucía, reciben reconocimientos multitud de personalidades estableciendo diferentes categorías: deporte, arte, investigación, valores humanos…

La Medalla de Andalucía de las Artes se la llevaron Belén Cuesta, actriz sevillana criada en Málaga que recibió el Goya por La Trinchera Infinita, y el torero Juan Antonio Ruíz Espartaco, el cual encabezó la categoría taurina en la década de los 80.

La de Deportes fue acogida por la campeona de tiro olímpico Fátima Gálvez, José Manuel Ruíz Reyes, deportista paralímpico de Tenis de Mesa y el Real Club Tenis Recreativo de Huelva.

La condecoración a la Investigación, Ciencia y Salud fue para la Universidad de Córdoba, que acaba de cumplir 50 años, la Universidad de Málaga y para el médico e investigador del hospital Reina Sofía de Córdoba José Manuel Quesada.

La Medalla de Andalucía a los Valores Humanos, lo recibe el Ejército del Aire. Por otro lado, serán reconocidos por su proyección de Andalucía la Fundación Cruzcampo y la diseñadora de moda sevillana Pilar Vera, dedicada a la creación flamenca.

MÁS SOBRE: