beneficios

Esto es lo mínimo que debes andar al día para adelgazar

Once kilómetros o 15.000 pasos es lo mínimo

Ana Más

Médicos y expertos en alimentación coinciden en que para adelgazar de manera sana hay que hacerlo combinando una alimentación sana y equilibrada con la práctica de ejercicio.

Andar es uno de los mejores ejercicios para adelgazar, aunque eso si, debemos hacerlo de manera regular, a buen ritmo y cumpliendo una serie de objetivos. Salir de vez en cuando a dar un paseito nos vendrá muy bien para despejarnos pero no para adelgazar.

La recomendación de la OMS para estar sano es caminar 10.000 pasos al día, así conseguirás estar más ágil y a prevenir la obesidad pero para empezar a adelgazar debes caminar al menos 15.000 pasos u once kilómetros diarios.


Esto es lo mínimo que debes andar al día para adelgazar

Pero adelgazar no es el único beneficio de caminar, si eres constante, añades alguna cuesta y a buen ritmo, activarás la circulación y tus funciones respiratoria, intestinal y sexual mejorarán. Además te ayudará a controlar los niveles de glucosa en sangre.

Aunque si tu objetivo es adelgazar, al ejercicio físico debes añadir una buena alimentación y la ingesta de alguna infusión que te ayude a quemar grasa y a eliminar líquidos.

César Bustos, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) explica en declaraciones a ABC que para que veamos beneficios al caminar debemos hacerlo cómo si fuéramos a perder el autobús.

«Hay que tener un ritmo con el que es posible ir caminando y hablando, pero es probable que se entrecorte ligeramente la respiración. Se camina rápido, pero sin correr», explica.

Es importante además controlar la postura al caminar explica el Doctor Toledo Frías al mismo medio : «se debe caminar con la barbilla en alto y llevar los hombros hacia atrás. También hay que mantener la espalda recta, así como dejar que sea el talón la parte del pie que toque el suelo en primer lugar, y que posteriormente sea el peso el que marque el propio movimiento. Asimismo, hay que dejar que los brazos se muevan libremente al compás del movimiento.»

Además hay pequeños gestos que pueden hacer que incorpores más pasos en tu día a día:

  • movernos por casa mientras consultamos nuestras redes o correos
  • recoger la mesa poco a poco, no llevarlo todo a la vez
  • evitar coger el ascensor
  • bajarnos un par de paradas antes en el metro o bus y caminar

 

MÁS SOBRE: