Luis Lorenzo actor

Ingesta de cadmio y manganeso próxima a la muerte: lo que revela al autopsia de la tía de Luis Lorenzo y Arancha Palomino

La anciana presuntamente envenenada presentaba intoxicación por metales pesados

Nuria Serena

Reveladores los resultados de la autopsia a María Isabel, la anciana presuntamente envenenada por Luis Lorenzo y su mujer, Arancha Palomino.

Intoxicación aguda por metales pesados… es la conclusión de la necropsia realizada y que descubre que el cadáver presentaba una cantidad de cadmio 200 veces superior al límite y una concentración de manganeso 20 veces superior.

Además, ha trascendido que el actor y su mujer, tenían guardados en su hogar 140.000 euros en cash.


Luis Lorenzo y su mujer, en libertad sin fianza

Los metales encontrados en el cuerpo a unos niveles muy significativos son el cadmio y el manganeso: la cantidad de cadmio detectada en el análisis forense es 200 veces superior al límite normal, mientras que la concentración de manganeso es 20 veces mayor a la habitual. El cadmio es un metal que puede estar presente en productos de pintura el manganeso, en maquinaría agrícola.

Según los forenses, la ingesta fue administrada por vía oral y cercana a la hora del deceso puesto que no se habían depositado los metales aún ni en el pelo ni en las vísceras.

Los resultados de la autopsia fueron desvelados por el diario El Confidencial

Tras pasar por disposición judicial, la pareja ofrecía sus primeras declaraciones sobre el caso ante la prensa, que esperaba a las puertas de los juzgados. «Somos completamente inocentes. Confiamos plenamente en el trabajo que está haciendo la Justicia y pido respeto a todos los medios por un derecho constitucional que es la presunción de inocencia«, expresaba Luis Lorenzo ante los medios.

Por su parte, Arantxa Palomino aseguraba que todas las acusaciones sobre ella y su marido en este caso son falsas y ha añadido una información: al parecer estos tenían contratada a una persona que cuidaba de su tía las 24 horas del día.  «Nuestra máxima colaboración con la Justicia porque todo lo que se está contando mediáticamente es falso y se acreditará documentalmente«, expresaba señalando que ambos tienen «la conciencia absolutamente tranquila«.

MÁS SOBRE: