La importancia de mantener tu boca sana y bonita

Un buen cepillado, el consumo de frutas y verduras y evitar el exceso de azúcares es esencial

Ana Más

Tener una boca bonita no es solo cuestión de estética sino también de salud y conseguirlo es una tarea sencilla si incorporamos a nuestras rutinas diarias una serie de hábitos que debemos tratar de inculcar a nuestros niños desde bien pequeños para que de adultos no tengan problemas dentales.

Y algo que sin duda tiene muchísimo que ver en la salud de nuestra boca es hacer un buen cepillado de nuestros dientes, algo que es clave para que nuestra boca esté sana y libre de caries. Y precisamente para evitar su aparición debemos evitar el exceso de azúcares a través de alimentos y bebidas demasiado azucaradas.

Y siguiendo con el tema de la alimentación, algo que también beneficia a la buena salud de nuestros dientes es la ingesta diaria de frutas y verduras por su riqueza en vitaminas. Además debemos procurar masticar bien los alimentos con fibra, algo que ayuda a limpiar bien los dientes además de estimular la producción de saliva que favorece el aumento del ph de la placa.


La importancia de mantener tu boca sana y bonita

Algo de suma importancia es elegir una pasta de dientes adecuada, esto es la que tenga más flúor, algo que previene las caries, además del xilitol que también previene la aparición de caries ya que reduce la concentración de las bacterias cariogénicas.

Es importante cepillarnos los dientes después de cada comida y mejor si es con un cepillo eléctrico ya que conseguiremos una limpieza más profunda e incluso llegar entre los dientes o a las encías con los distintos cabezales que incorpora.

Y para eliminar la placa y las bacterias entre los dientes donde el cepillo no puede alcanzar debemos usar el hilo dental. Al eliminar los restos de comida también estaremos previniendo el mal aliento.

Fumar es otra de las cosas que debes evitar si quieres lucir una sonrisa bonita y una boca sana ya que el humo provoca el color amarillento de los dientes, además de ocasionar mal aliento.

Y por último no te olvides de visitar al dentista una vez al año para evitar que si tienes algún problema este vaya a más y para hacerte una limpieza anual un poco más profunda que la que puedes hacerte tú en casa.

 

 

MÁS SOBRE: