Bolsos bien organizados, a lo Marie Kondo, de una vez por todas

Normalmente tenerlos ordenados y bien colocados suele ser un quebradero de cabeza

Ana Más

Si eres de las que te encantan los bolsos y los tienes de todos los tamaños, colores y estilos pero sin embargo a la hora de colocarlos no te haces con ello, atenta a estos tips con los que seguramente no los vas a volver a ver desperdigados y aplastados por todo el armario y la habitación.

Lo primero de todo es ser conscientes de cuantos bolsos tenemos, para ello saca los que guardas en el armario, coge los que has dejado en la entrada y el que lleva abandonado en el sofá quince días y colócalos en un lugar visible, por ejemplo encima del sofá o d e la cama, así verás cuantos tienes, si te siguen gustando todos y en qué estado están.

Seguro que entre todos hay alguno que no usas jamás o algún otro que te encanta pero que no puedes usar ya por lo viejo y deteriorado que está. Deshazte de ellos y a partir de ahi empieza a ordenar.


Bolsos bien organizados de una vez por todas


El siguiente paso es ordenarlos por categorías, concretamente en tres:

  • Bolsos que utilizas en tu día a día, un buen lugar para dejarlos puede ser en un armario en la entrada de tu casa o si tienes un armario con baldas en tu habitación en las superiores o inferiores.
  •  La siguiente catergoría sería para las mochilas, puedes colocarlas en los armarios de la entrada o en el perchero
  • Y por último los bolsos de fiesta o un poco más de vestir, estos si puedes guardarlos más y mejor, esto es en una caja y en la parte superior del armario.

En cuanto a la forma de guardar tus bolsos, lo mejor es meter las asas dentro, si tienes una cómoda o armario con cajones con mucha altura, puedes colocarlos ahí siempre de pie uno junto al otro, así te será más fácil verlos de un solo vistazo.

Otra opción es colocarlos en una balda, si son rígidos se sostendrán solos, si no siempre puedes comprar unos separadores de plástico o una caja de tela donde meterlos.

Si no tienes mucho espacio lo mejor es seguir las indicaciones de Marie Kondo, según la gurú del orden lo mejor es meterlos uno dentro del otro, pero nunca más de dos bolsos dentro de otro, es decir tres bolsos en total cuyas correas debes dejar fuera para identificarlos fácilmente. Una vez hechos los packs colócalos en vertical para poder verlos bien de un vistazo.

 

 

MÁS SOBRE: