Calma el antojo de dulce con estos alimentos saludables

Podrás picar sin miedo a engordar

Ana Más

Seguramente reconoces la situación de tener un tremendo antojo de dulce. A veces se trata de una necesidad física real y en otros casos puede tratarse de una necesidad emocional.

Por eso a veces nos resulta tan complicado no ir a la nevera y comer, la buena noticia es que hay alimentos que pueden quitarnos el antojo de dulce sin engordarnos. Te contamos cuáles son.

Calma el antojo de dulce con estos alimentos sanos, empieza con yogur y fruta


El yogur como tentempié puede saber a poco. Puedes añadirle compota, fruta, cereales e incluso un poquito de miel. Otra opción es la fruta seca, que además aporta vitaminas y minerales. Plátano desecado o fresas deshidratadas son una buena opción y tan solo te aportan 100 calorías por cada cien gramos. Y es que cuando se trata de dulce la fruta es una gran opción. Una buena idea para hacerla más apetecible es bañarla en chocolate negro (con al menos un porcentaje de 85% de cacao).

Otra idea es tomar dátiles, pero con moderación ya que son muy calóricos y ricos en azúcar. Los nutricionistas recomiendan no superar el límite de 4 o 5 al día. 

La gelatina es una buena forma de calmar el ansia por lo dulce, puedes mezclarla con zumo de frutas, calentarla hasta el punto de hervir y añadirle trocitos de fruta fresca. Otra opción dulce preparar un bombón a base de kiwi y chocolate negro. Puede hacerlo en brochetas y dejarlo enfriar en la nevera.

El chocolate negro cuanto más puro mejor (lo ideal es que sea superior al 70%) y sin azúcar, es una gran opción. Además es un gran antioxidante natural.

La compota de manzana es uno de los postres más saludables que hay para acabar con esa necesidad de dulce. Prueba a añadirle yogur y un poco de canela.Si quieres darle más sabor añade unos clavos de olor y media rama de canela en una bolsita de té o incluso puedes añadir otras frutas como ciruelas o peras. En este enlace te dejamos la receta.

MÁS SOBRE: