Comer y no engordar es posible con la fórmula descubierta por cuatro científicas sevillanas

Ya ha sido testada con éxito en ratones de laboratorio

Ana Más

Si eres de las que piensa en el peso y te cuidas para no engordar, esta noticia te va a encantar. Un grupo de investigadoras  de la Facultad de Farmacia de Sevilla ha encontrado la fórmula para comer sin engordar, o al menos están en el camino.

Una fórmula elaborada con hoja del aloe y el hidroxitirisol, un antioxidante muy potente  presente en el olivo, parece ser la solución que permite que comamos sin que las grasas  acumuladas generen consecuencias nocivas para la salud, además de prevenir  el sobrepeso, la hiperglucemia y la hipercolesterolemia.

Ángeles Fernández Arche, de la facultad de Farmacia de Sevilla, Dolores García Jiménez, Rocío de la Puerta Vázquez y Ana María Quílez Guerrero, son las cuatro mujeres que han llevado a cabo la investigación de la que explicaban en declaraciones a Canal Sur Radio: «Muchas publicaciones confirman que tienen efectos beneficiosos en el sobrepeso, la diabetes tipo2 o la hipercolesterolemia, pero lo que hemos ensayado es la asociación de los dos»


¿Te imaginas comer sin engordar? Parece que será posible pronto

Parece que el poder antioxidante del hidroxitirisol combinado con el gel de aloe que tiene con una gran capacidad para reducir el peso y mejorar disfunciones metabólicas como la elevación de la glucosa y el colesterol, es la clave del éxito de la mezcla.

La mezcla ya ha sido testada con éxito en ratones de laboratorio,  a una parte de los cuales se les suministró una dieta alta en grasas saturadas para elevar la glucosa y el colesterol, y a los otros se les administro la misma pero además el producto.

Después de ocho semanas los ratones que habían tomado el compuesto no habían engordado y además sus niveles de colesterol y glucosa habían bajado, sin embargo esto no ocurrió con los que no lo habían tomado.

De momento sólo han patentado la fórmula en animales pero las investigadoras esperan que alguna empresa se interesa por comercializar el producto.

Y de todas maneras no olvides que cenar poco también puede tener un efecto contraproducente para nuestro organismo, ya que es una creencia que procede  del mito de que por la noche las calorías no se queman, sin embargo lo que dicen los estudios es que lo importante es el cómputo general de calorías y que se produzca un déficit si queremos bajar de peso.

MÁS SOBRE: