Luis Alberto Zamora alimentos contra la desgana

¿Cuáles son los mejores alimentos contra la desgana? Luis Alberto Zamora lo cuenta en Atrévete

Conocemos qué debemos comer para empezar el lunes con energía y probamos las particulares torrijas de nuestro dietista y nutricionista de cabecera

Raúl Vázquez Fernández

Como cada lunes en Atrévete, hemos recibido la visita de Luis Alberto Zamora. Nuestro dietista y nutricionista de cabecera nos ha dado unos consejos que le vendrán de lujo a todos los atrevidos y atrevidas para empezar la semana de la mejor forma posible, con los mejores alimentos contra la desgana.

El autor del libro “Comer bien es fácil si sabes cómo”, ha respondido a una pregunta que seguro que nos hacemos mucho: ¿Qué podemos comer para afrontar el lunes con energía? Hoy, nos ha dado las claves.

Alimentos contra la desgana y apatía

Lunes es sinónimo de decir adiós al fin de semana y hola a cinco días de trabajo y demás actividades que piden lo máximo de nosotros. Es por ello que muchas veces aparece la desgana y la apatía, sentimientos totalmente lógicos que podemos combatir con cierto alimentos.


Luis Alberto Zamora señala que el simple hecho de comer no nos va a poner los ánimos por las nubes. No obstante, si incluimos en nuestra dieta unas dosis de triptófano, nos irá mucho mejor. ¿Por qué? Porque nos ayudará a generar serotonina, la hormona de la felicidad.

Para enterarte de cuáles son esos alimentos ricos en triptófano, aquí debajo tienes la sección de Zamora de este lunes, 14 de marzo, que no te puedes perder:

 

 

 

Las particulares torrijas de Luis Alberto Zamora

¿Almíbar en unas torrijas? Pues sí, las particulares torrijas de Luis Alberto Zamora llevan este ingrediente. Este fue el momento de la cata con Luis Larrodera y Saray Esteso, en el que se han acordado de aquellas croquetas de coliflor que nunca olvidarán:

No parece que se les vea muy convencidos con la receta a nuestros protagonistas de Atrévete. De lo que sí estamos convencidos es de que Luis Alberto volverá el próximo lunes para darnos los mejores consejos para llevar una buena alimentación en nuestro día a día.