dani fernández

Dani Fernández: «Gracias a Cadena Dial, que protege la música, podemos hacer lo que más nos gusta»

Todos los artistas se sienten agradecidos y con un gran entusiasmo por los Premios Dial

Ana Irigoyen
Archivado en: Antonio José  •   Dani Fernández  •   Edurne  •   Manolo García  •   Mónica Naranjo  •   Pastora Soler  •  

La rueda de prensa de los Premios Dial ha tenido lugar esta mañana con algunos de los artistas más reconocidos del pop español. La mayor parte de ellos han reconocido estar esperando con muchas ganas la llegada de este evento, protagonizado por los reencuentros. Unos premios que tendrán lugar en Tenerife, cuya isla los les lleva acogiendo desde 2007. Es por eso que también ha estado presente el presidente del cabildo de Tenerife, Pedro Martín. 

Este expresaba la ilusión un año más de acoger nuestros presmios: «Hemos puesto en marcha la campaña Tenerife despierta ilusiones que es recuperar el mercado turístico, que para nosotros es fundamental, y poner una inyección de ánimo. Este es un momento muy especial, el acontecimiento social que se produce en Tenerife con los Premios Dial es fantástico«.

También hemos contado con la participación de Vicent Argudo, director de cadenas musicales de PRISA Media, que ha asegurado estar alucinando con el cartel de este año: «estamos todos flipando porque este año sí que esta encima de la mesa que estos son los premios mas importantes de la música en español. Primero agradecer la asistencia de los artistas porque definitivamente sois los artistas más importantes de este año«. 


Los artistas, los grandes protagonistas de los Premios Dial

 

Ahora bien, son precisamente los artistas los que más ganas tienen de este evento. Es el caso de Dani Fernández, que ha recordado cómo hace dos años iba a coger el avión para recibir su premio cuando le informaron de que se suspendían: «solo tengo un premio a lo largo de mi vida es el premio dial que no pude disfrutar, iba ya en el coche de camino al aeropuerto y me dijero ‘no’, y yo pensé que no podía ser verdad, para una vez que me dan algo en mi vida«. Unas palabras que despertó las risas de los presentes.

Dani Fernández se ha mostrado muy agradecido con nuestra radio: «os tenía que agradecer a Cadena Dial… sé todo lo que me habéis cuidado desde que empecé mi carrera en solitario. Sin gente como vosotros, como Cadena Dial, que protege la música, nosotros no podríamos hacer lo que más nos gusta». 

Por otro lado, Antonio José ha venido a la rueda de prensa en mitad de su gira y nos confesaba: «Estoy feliz y muy contento de recibir estos premios y agradecer a Cadena Dial, que es mi casa, por el cariño que nos dais siempre. Siempre me he llevado buenos momentos de los premios grandes colaboraciones y feliz de estar en Tenerife». 

Los veteranos que más ganas tienen de los Premios Dial

 

También se ha hablado de que Cadena Dial representa todo el panorama del pop español, desde los más veteranos como Manolo García, Mónica Naranjo o Pastora Soler con largas trayectorias hasta las nuevas generaciones de artistas como Dani Fernández y Antonio José. En esta conversación Mónica Naranjo vacilaba diciendo: «pero sigo teniendo 25«, y Manolo García añadía: «cumplimos ilusiones, no años».

Mónica Naranjo entre bromas nos contaba: «¿tú sabes la suerte que he tenido de estar un poco mal de la cabeza para hacer todo lo que hago? La música se trata de eso, de hurgar en el interior y sacar lo que sentimos en ese momento y siempre exponer lo más auténtico de nosotros sin miedo a que guste o no guste. Lo importante es que al final cuando pisemos el escenario seamos nosotros, esa parte que va al final a llegar a la gente». 

Otra veterana y otra de las voces que mas nos emociona es la de Pastora Soler, la que ha comentado: «ya tocaba estoy muy feliz rodeada de estos pedazo cabeza de cartel, después de ese año que nos quedamos con las maletas hechas«. También ha contado que la fecha de los premios es el 15 de septiembre, justo coincidiendo con el cumpleaños de su hija y que esta encantada de celebrarlo de esta manera. Casi a punto de completar su nuevo álbum Que hablen de mí, la cantante asegura que traerá «sorpresitas» y que pronto «vendrá una canción nueva y en septiembre estará el álbum completo«. 

Terminamos con el gran Manolo García, toda una figura del pop español que también ha dado las gracias a la cadena recordando sus inicios en la música: «es una alegría estar aquí recibir el premio, estar acompañado de esta legión de buenos músicos. Cuando yo empezaba yo graba cintas de pop en español faltaba un poquito para empezar los 80 y oíamos música anglosajona en ingles, pero a mí me faltaba algo. Y ahora estaba pensando que curioso yo ahora ya formo parte de ese pop en español desde hace unos años y seguimos aquí todos con toda la ilusión, después de la pandemia, con más ganas que nunca música.«

Edurne también nos contó su emoción, y es que la artista, además de recoger premio y actuar, ¡presentará la gala junto a Luis Larrodera

Esto tan solo ha sido un adelanto de lo que serán los Premios Dial en Tenerife el próximo 15 de septiembre, cuyas entradas aún están a la venta y cada vez quedan menos gracias al cartelón de este año. Finalmente, recordarte que puedes volver a ver la rueda de prensa completa en nuestra web, YouTube y la App de la Cadena Dial.

MÁS SOBRE: