sálvame jorge javier vázquez

Escándalo de espionaje en Sálvame: 140 famosos investigados, según la policía

En el sumario judicial se acusa al programa de Telecinco de revelación de datos privados

Nuria Serena

Y tras el presunto espionaje de Ayuso en manos de la dirección del Partido Popular llega el supuesto espionaje a 140 famosos por parte de la dirección del programa Sálvame.

Según el sumario judicial de la operación Deluxe, la dirección del programa de Telecinco podría haber incurrido en el espionaje ilegal de más de 140 famosos para obtener información para nutrir los debates del espacio presentado por Jorge Javier Vázquez.

David Valldeperas, Alberto Díaz y Carlota Corredera están siendo investigados por la Policía en una macrooperación por escuchas ilegales. Quizá sea este el motivo por el que ambos se desligaron de Sálvame la semana pasada


Sálvame: escuchas ilegales a famosos

‘Operación Deluxe’ es el acertado nombre con el que la policía ha calificado la investigación que desde hace más de cuatro años lleva realizando al programa de Telecinco ante las sospechas fundadas de que se espiaba a famosos para después filtrar información en el espacio televisivo.

Gustavo González, uno de los contertulios habituales de Sálvame, ha sido señalado como el enlace entre el funcionario policial que le filtraba la información y la dirección del programa. Tras ser registrado su domicilio en busca de pruebas, el periodista no ha negado tener a un agente de policía entre sus fuentes. En la redacción del programa también se ha hallado documentación reservada.

Uno de los famosos afectados sería el cantante Omar Montes aunque todo apunta a que podrían ser decenas.

La Fábrica de la Tele, productora del programa, ha emitido un comunicado para desmentir la información y ha calificando de «absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje ya que siempre han actuado en el marco de la ley. Añade que «la información revelada este sábado solo hace referencia a la investigación sobre la «aturaleza del vínculo, entre González y su contacto dentro de la policía, cuya identidad no ha trascendido»

 

 

«El procedimiento judicial está en fase prelimiar» ha concluido en su comunicado en el que asegura que «ni la policía ni ninguna autoridad judicial han adoptado ninguna medida de investigación contra la productora o sus directores»

MÁS SOBRE: