Rescatamos las ‘normas básicas’ de Estopa para disfrutar de un verano con música

Hace un año, los hermanos Muñoz compartieron una serie de recomendaciones para unas vacaciones en pandemia

Aitana Alonso

El verano acaba de empezar para muchos… y en plena séptima ola de Covid y con un repunte de contagios, las vacaciones se encaran con cierta prudencia. Quedan semanas por delante para disfrutar del calor, el sol y la playa. Por eso, rescatamos este tuit de los Estopa que compartieron el pasado año y que debemos tener en cuenta también este año.

Los hermanos Muñoz tienen canciones que te hacen sentir bien y disfrutar del momento, y las vacaciones son para eso. Disfrutar de lo que está pasando sin pensar en nada más. Pero, además de sus canciones, los artistas han lanzado sus propias normas básicas para disfrutar de un verano lleno de música.

“Échate gel, no te flipes con el subidón y te pongas a dar abrazos al prójimo, bebe solo de tu copa, y fuma solo de tu piti”, recomendaciones para disfrutar un verano en pandemia. Pero, a los compositores se le había olvidado el complemento indispensable de estas vacaciones: la mascarilla.

También puedes leer:

Estopa sigue siendo la banda sonora indiscutible de los viajes veraniegos

Shakira, Estopa o Alejandro Sanz: 20 canciones que cumplen 20 años

Estopa lanza banderas LGTB con su nombre: “El diseño gráfico es nuestra pasión”

Estopa demuestra que se puede disfrutar de la música con restricciones

 

Echamos la vista atrás y hemos pasado por muchos cambios desde que comenzó el año. Cambios que van desde restricciones de aforo hasta toques de queda. Por eso, algunos consideran que no se pude disfrutar de la vida o el verano si tenemos que cumplir una serie de normas.

Los de Tu calorro, entre otros artistas, han concienciado a su público de que disfrutar de la música es posible, pero sobre todo seguro. “Los conciertos son terapéuticos”, han dicho ellos mismos. Es por eso que algo que nos sirve como terapia no se puede eliminar.

Por eso, si quieres que la música siga sonando alto este verano, no te olvides de cumplir todas las recomendaciones que el dúo musical ha compartido.