Frutas que evitan la deshidratación de tu piel en verano y que nutren tu dermis

Te contamos las propiedades y los grandes beneficios de la fruta en la salud y para la hidratación de la piel.

Redacción Cadena Dial

La fruta es una enriquecida e inagotable fuente de antioxidantes, agua, vitaminas y minerales. Los expertos recomiendan ingerir, al menos, 5 piezas de fruta al día.

Conocemos muchas de las propiedades y de los grandes beneficios que nos aporta para el buen estado de la salud  pero quizá no tengamos conciencia de lo importante que es para nuestra piel.

Hoy quiero hablaros de cómo las altas temperaturas, como las que hemos vivido en los últimas días con la llegada de la ola de calor, provocan una fuerte deshidratación en nuestro cuerpo. La piel también sufre por ello aunque puedes mitigarlo, además de bebiendo agua, comiendo fruta. Y te voy a contar cuales son las que más hidratación aportan.


Combate la deshidratación con una buena alimentación

 

Es un hecho evidente que la piel sufre diariamente con los agentes externos, como la alta exposición al sol, la contaminación, las temperaturas y el cambio climático, entre otros factores.

Por desgracia, debido a la poca información que tenemos sobre ello, cedemos ante estos diversos ataques que constantemente estamos recibiendo en la piel sin saber qué hacer para evitarlo.

Por eso, quiero hablaros del grupo de fruta que es más rico en agua y que nos puede ayudar a combatir la deshidratación tanto a nivel sistémico como dérmico. Importante también es subrayar que todas ellas aportan pocas calorías.

Toma buena nota de las frutas con las que deberás completar el carro de la compra este verano

 

La sandía, el melón, la fresa, la papaya, el melocotón y la piña. Frutas que puedes encontrar en esta época del año en cualquier supermercado a un precio razonable.

Esto no quiere decir, que el resto de frutas que no he nombrado no hidraten, pero lo que sí es cierto, es que lo hacen en menor proporción o tienen un mayor nivel de calorías.

Bien, de estas frutas que hemos nombrado, las de menor aporte calórico con el melón con 27kcal por 100 gr y la papaya con 33kcal. Son frutas que se pueden comer de forma habitual sin problema.

Las fresas poseen 36kcal y la piña con 50kcal. 

Todas las frutas, no solo éstas, contribuyen a la eliminación de deshechos del cuerpo. Es decir, no solo ayudan a hidratar sino que también contribuyen a eliminar las impurezas de la piel. 

Como dato importante, debemos indicar que en ciertas frutas encontraremos un aporte extra de la vitamina A esencial para el mantenimiento de la piel: el mango, la papaya, el albaricoque y la naranja, entre otras. 

Mi consejo: debemos aumentar el consumo de fruta, así como la ingesta de agua diaria, además de usar protector alto, para evitar el daño directo en la dermis. 

Y si queremos recuperar la piel dañada y mantenerla en buen estado, debemos consultar con nuestro médico estético para que pueda combinar la buena alimentación con un tratamiento inyectable que nos favorezca y nos de el resultado deseado.

MÁS SOBRE: