gato

Cuida a tu gato cuando sea mayor de esta manera

El tiempo también pasa para tu amigo felino: dale más amor

Ana Pérez

Nuestras mascotas siempre requieren todo el amor que un humano pueda dar. Cuando un gato es mayor, requiere muchos más cuidados que antes.

El tiempo también pasa para tu felino: tiene los ojos más nublados, le cuesta subir al sofá o su pelo ya no brilla de la misma manera que antes. Su alimentación empieza a ser más escasa y sientes que ya no tiene las mismas ganas de jugar que antes, ni los ratones con plumas que llamaban su atención antes.

Sin embargo, su esperanza de vida va en aumento gracias a los cuidados que reciben. Se considera que un gato se hace mayor al pasar los once años, y es anciano cuando cumple los 15 años.


Es complicado calcular la edad de un felino, pero cuando pasan los dos años equivaldría a los 24 de las personas. A partir de ahí, cada año serán cuatro. Por ejemplo, un felino de 16 años equivale a una persona de 80 años.

A partir de ese momento, necesita acudir con mayor frecuencia al veterinario y aprenderás a ver qué alimentos necesita para prevenir alguna enfermedad propia de la edad.

También puedes leer:

Tu gato puede saber dónde te encuentras sin verte

11 millones de perros y gatos en España serán reconocidos por la ley como “seres vivos dotados de sensibilidad”

Los bigotes de tu gato son sagrados: ¡No los cortes!

Tu perro te entiende: un estudio lo confirma

La edad de tu perro marca su personalidad

Te dejamos algunas claves para que tu gato se sienta totalmente mimado cuando sea mayor.

Tu gato necesita jugar aunque tenga más de 15 años

Es importante que vigiles el comportamiento de tu viejo gato, para poder comunicárselo al veterinario. Es normal que te preguntes cómo hacer para que sea feliz y cómo mantenerlo sano. Pues bien, el juego es algo vital a pesar de la avanzada edad.

El gato aunque sea mayor, necesita jugar casi tanto como los jóvenes para mantenerse estimulado y contento. Pero, hay que valorar no incluir las carreras detrás de la pelota ni que tenga que dar saltos acrobáticos. El objetivo principal es la estimulación mental.

Para llamar su atención puede valer un juguete pequeño que no haga ruido y unidos a una caña junto a plumas.

Ten en cuenta que el felino puede perder el apetito cuando se hace anciano, y lo que queremos es que coma cuanto quiera. Habla con el veterinario para acordar una dieta equilibrada.

 

MÁS SOBRE: