Jennifer Aniston comió 10 años lo mismo por exigencia de ‘Friends’

Adelgazó hasta 13 kilos comiendo ensalada todos los días

Ana Pérez

Jennifer Aniston es una de las actrices más importantes del mundo de Hollywood, sobre todo a raíz de su participación en el reparto de Friends, donde interpretaba a Rachel, el personaje que le catapultó a la fama.

El rodaje de la famosa serie duró desde 1994 hasta 2004, un periodo en el que la actriz tuvo que mantenerse en forma. Para ello, tomó una medida muy estricta para lograr el peso que les exigían desde la dirección del formato: comer el mismo plato todos los días.

No fue la única, sus compañeras de Friends, Lisa Kudrow y Courteney Cox, también se sometieron a esta dieta. Saul Austerlitz, el autor de Generación Friends, analizó la serie que marcó un antes y un después en el mundo televisivo.


Manifestó que eran conscientes de que Jennifer «no estaba gorda en absoluto», pero que los kilos de más que pone la cámara harían que la protagonista no tuviese el aspecto deseado por la cadena.

Fue así cuando comenzó un plan bastante dañino para la salud: comer la ensalada Cobb.

También puedes leer:

Eva Gonzalez y Jennifer Aniston tienen el mismo secreto antiedad

Los trucos de Jennifer Aniston para mantener su peso a raya después de los 50

Jennifer Aniston y David Schwimmer, Rachel y Ross en Friends, habrían comenzado una relación

La dieta de Jennifer Aniston durante ‘Friends’

Durante todos esos años, las tres protagonistas almorzaban juntas, y siempre lo mismo. La ensalada Cobb era el plato que eligieron, pero con alguna que otra modificación que imponía Jennifer Aniston. «Era una ensalada Cobb que Jennifer arregló con pechuga de pavo, garbanzos y no sé qué. Ella tiene un don con la comida, lo que de verdad ayuda, porque si vas a comer la misma ensalada todos los días durante 10 años, más te vale que sea una buena ensalada, ¿no?», contó Courteney Fox en una entrevista.

La ensalada Cobb es un plato típico americano que cuenta con bacon, pechuga de pollo, huevo cocido, aguacate y queso entre sus ingredientes. La actriz decidió quitarle el bacon y le añadió pavo y garbanzos.

MÁS SOBRE: