Friends James Michael Tyler

Fallece un conocido personaje de Friends a los 59 años

James Michael Tyler, quien interpretaba a Gunther

Noelia Bertol

Había sido un año muy especial para los fans de Friends, la famosa serie estadounidense que se emitió entre 1994 y 2004 y que 27 años después de su estreno sigue causando sensación.

No obstante, este fin de semana los amantes de la ficción se han topado con una amarga noticia, la muerte de James Michael Tyler, uno de los actores más recordados. Interpretó a Gunther, el dueño de Central Perk (la cafetería en la que se reunían los amigos) y apareció en 131 de los 236 episodios de la serie.

El actor ha fallecido a los 59 años a causa de un cáncer de próstata. El pasado mayo lo pudimos ver por última vez en el famoso reencuentro que tuvo lugar con los protagonistas de la serie y algunos secundarios que también se ganaron al público con sus interpretaciones.


Friends elenco
Friends

Él fue uno y por eso quiso estar presente en el evento y agradecer a todos el cariño demostrado todos estos años. Eso sí, lo hizo a través de videollamada, pues ya entonces su enfermedad se encontraba en estado avanzado.

«Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a otros. Que Dios te bendiga, Gunther vivirá para siempre«, expresaba el productor Kevin S. Bright en Twitter, donde daba a conocer la noticia.

Así, todos aquellos que le conocieron y trabajaron con él le han despedido con cariño a través de las redes sociales. «El mundo lo conoció como Gunther (el séptimo ‘amigo’) de la serie Friends, pero sus seres queridos lo conocieron como actor, músico, defensor de la concienciación sobre el cáncer y querido esposo«, expresó el representante Toni Benson a los medios de comunicación estadounidenses.

El reparto de Friends se despide

 

No han tardado en llegar las despedidas de los protagonistas de Friends. «El tamaño de la gratitud que trajiste al rodaje y mostraste todos los días en el set es el tamaño de la gratitud que siento por haberte conocido. Descansa en paz James«, compartía Courtney Cox, quien hacía de Mónica Geller en la ficción.

Jennifer Aniston también se despedía, recordando la escena en la que el personaje de Gunther le confesaba a Rachel su amor: «Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por la risa que aportaste al programa y a todas nuestras vidas. Te extrañaremos mucho«.

«James Michael Tyler, te extrañaremos. Gracias por estar ahí para todos nosotros«, expresaba por su parte Lisa Kudrow haciendo referencia a la canción oficial de la serie, que decía eso de «I’ll be there for you» («estaré ahí para ti»). 

«Nos reímos mucho amigo. Se te extrañará«, compartía Matt LeBlanc. «James, gracias por interpretar un papel tan maravilloso e inolvidable en Friends y por ser un caballero de gran corazón por todos lados, también fuera de la pantalla. Te extrañaremos, amigo«, se despedía David Schwimmer