Joaquín SAbina, Leiva y Luz Casal

Joaquín Sabina, Leiva y Luz Casal, camino a los Goya 2022

Los artistas actuarán en los premios del cine español

Noelia Bertol

Este sábado 12 de febrero tendrá lugar en Valencia la 36ª edición de los Premios Goya, los galardones que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Una ceremonia en la que están presentes las figuras más importantes del cine español, pero también algunas de la música.

Cada año algunos artistas amenizan la especial noche con sus actuaciones y en esta edición estarán presentes, entre otros, Leiva, Joaquín Sabina y Luz Casal. La Academia de Cine ha confirmado la presencia de estos tres rostros de la música el próximo sábado en el Palau de Les Arts de Valencia, donde tendrá lugar la gran cita.

El regreso de Sabina a los escenarios

 

Sabina celebrará así su 73 cumpleaños sobre el escenario y frente a numerosas figuras del cine español. Supone el regreso del de Úbeda tras la caída que sufrió hace justo dos años durante un concierto en el WiZink Center de Madrid junto a Joan Manuel Serrat.

El artista tuvo que ser hospitalizado y obligado a cancelar el concierto. Tras su recuperación llegó la pandemia del coronavirus y hace unos meses este confesaba que no regresaría a los escenarios hasta que no hubiera restricciones por Covid. Cuando lo hiciera, eso sí, sería ya para despedirse de estos.

Joaquín Sabina actuará junto a Leiva, con quien comparte una gran amistad y con el que ya ha trabajado anteriormente. Ambos compartieron el tema Partido a partido, una canción de amor a su queridísimo Atlético de Madrid.

No es la primera vez de Leiva en los Premios Goya. Este ya estuvo con anterioridad como nominado y logró llevarse a casa el cabezón por La llamada, canción que compuso para la película del mismo nombre dirigida por Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo)

Otra ganadora de premios Goya en categorías musicales es Luz Casal, quien también estará presente en esta edición. La artista se hizo con el galardón hace justo 20 años por la canción El bosque animado para la película del mismo nombre.

Este año Antonio Orozco experimentará esa misma sensación, pues el catalán opta a un premio en la categoría de Mejor Canción Original por Que me busquen por dentro, tema que compuso para la película Cover.

¡Muchas suerte para todos los nominados! 

 

MÁS SOBRE: