bebidas

Las cuatro bebidas que mejorarán tu circulación sanguínea

Introduce estos alimentos en tu dieta para que sea más saludable

Ana Pérez

Cuidar nuestra circulación sanguínea es algo primordial para nuestra salud. Para ello, hay alimentos y bebidas que pueden ayudarnos.

Existen algunas bebidas que pueden sentar de maravilla a nuestro cuerpo gracias a la cantidad de nutrientes que contienen estas consumiciones. La circulación sanguínea hace referencia a todo el traslado de nuestra sangre por nuestro organismo.

Hay en ocasiones que la presión sanguínea es mayor, y la sangre golpea las paredes de las arterias sin previo aviso. Te dejamos una lista de las mejores bebidas que beneficiaran la circulación de tu cuerpo.


Alimentos y bebidas que ayudan a tu organismo

Entre tantos ingredientes, el secreto está en optar por zumos o bebidas que ayudan a nuestro sistema. Los alimentos favoritos suelen ser el zumo de remolacha, que contiene un alto nivel de proteínas, fibra y folatos, además de un gran porcentaje de potasio.

También puedes leer:

Bebidas naturales para llenarte de vitalidad

Bebidas que debes evitar para reducir el colesterol

10 bebidas y alimentos recomendables para adelgazar

Los bulos más habituales relacionados con la dieta

Trucos sencillos para hacer comidas mucho más saludables

El licuado de fresa o pomelo tiene muchísimos antioxidantes, además de ser una fuente importante de vitaminas A y C y otros minerales que fortalecen el sistema circulatorio. Nuestras arterias se refuerzan gracias a la prevención de coágulos que provoca este zumo.

La infusión de jengibre es ese otro de los productos que siempre van a sentar bien, sobre todo gracias a sus cualidades antiinflamatorias y anticoagulantes.

Como otra alternativa para beneficiar a nuestro organismo, tenemos el jugo de pepino y apio, que luchan contra la retención de líquidos. El batido de papaya, ciruela y uva verde también proporciona al cuerpo antioxidantes y fibras, aliados de una buena circulación sanguínea.

Como complemento, es importante tener en cuenta que el limón es un alimento perfecto para prevenir la hipertensión. Sus cualidades depurativas y antioxidantes, ayudan a eliminar la rigidez de nuestros vasos sanguíneos.

MÁS SOBRE: