piel

Las manchas en la piel se pueden evitar con estos cuidados

La exposición solar puede ser un gran enemigo para la dermis

Ana Pérez

Para mantener la piel saludable es importante seguir una serie de pasos. Su cuidado es importante, sino, pueden aparecer arrugas, flacidez e incluso manchas de por vida.

Estos son signos naturales del envejecimiento, sin embargo, hay cuidados diarios que ayudan a disminuir estos efectos en la piel. Las manchas suelen darse a partir de los 40 años y las zonas más comunes suelen ser la cara, antebrazos, manos, hombros y frente.

Para evitarlas, es fundamental cuidarlas. «La demasiada exposición a los rayos ultravioleta o UV puede causar quemaduras solares. Los rayos UV penetran las capas exteriores de la piel y pasan a las capas más profundas, en donde pueden dañar o matar las células de nuestra dermis», indica Medline Plus.


Hay factores que influyen en la aparición de este signo. Por ejemplo, los cambios en la melanina o la proliferación de microorganismos en la dermis.

Consejos para evitar las manchas de la piel

Hay personas que tienen poca melanina, y es fácil que se quemen con el sol. Es importante que estos usen protección solar a diario y sobre todo, evitar la exposición al sol especialmente entre las 10:00 y las 14:00 horas. La exposición frecuente y prolongada a los rayos ultravioleta durante muchos años es la principal causa de cáncer en la epidermis, lo que no debe tomarse a la ligera.

También puedes leer:

Los trucos de las japonesas para una piel perfecta

Cometes estos fallos al hidratarte la piel: puedes evitarlos

Remedios naturales para tu piel que tienes en la cocina

Calma el antojo de dulce con estos alimentos saludables

No querrás volver a tomar comida quemada: los peligros que tiene para la salud

Para mantener un cutis sano, es importante que sepas que fumar puede dañarlo. «Fumar estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y da un aspecto más pálido a la piel. Esto también elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para la buena salud de la piel», cuenta Mayo Clinic.

Además de ello, la alimentación juega un papel clave para la salud dermatóloga. Las verduras, frutas y proteínas magras son aliados para ello. Una dieta «con alto contenido de aceite de pescado o suplementos de aceite de pescado y baja en grasas no saludables y carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel más joven», señalan los expertos de Mayo Clinic.