Aceite girasol

Los mejores aceites para sustituir al de girasol: Luis Alberto Zamora lo cuenta en Atrévete

Nuestro nutricionista de cabecera nos cuenta qué pasa con el aceite de girasol y nos ofrece otros alternativos y más sanos que podemos encontrar en el súper

Raúl Vázquez Fernández

Como cada lunes, Luis Alberto Zamora se ha pasado por los micros de Atrévete para darnos los mejores consejos sobre alimentación. Hoy, 21 de marzo, nos ha dicho cuáles son los mejores aceites para sustituir al de girasol.

Como habrá visto cualquier atrevido o atrevida que haya ido a hacer la compra en las últimas semanas, hay cierta escasez de un producto que utilizamos mucho. Hablamos, por supuesto, del aceite de girasol.

No obstante, gracias a Luis Alberto Zamora, tenemos ya apuntados en nuestra lista de la compra de ahora en adelante una serie de aceites alternativos y más sanos que el de girasol.


Aceites alternativos al de girasol

Tal y como nos cuenta el autor del libro Comer bien es fácil si sabes cómo, el aceite de girasol no es el más saludable porque es refinado (y no, no nos referimos a que tenga buenos modales).

Y es que su consumo continuado aumenta el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares. Lo utilizamos para freír en nuestra cocina pero, ante su escasez que recuerda a lo del papel higiénico del confinamiento y a que no es el mejor para nuestra alimentación, Luis tiene la solución.

A continuación, puedes escuchar su sección completa del programa presentado por Luis Larrodera. Descubre de primera mano cuáles son los mejores aceites para sustituir al de girasol:

 

 

Aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva o aceite de Orujo de oliva, español y muchas veces más barato que el de girasol: que no falten en tu despensa.

Además, si te has perdido la sección de la semana pasada, aquí la tienes: los mejores alimentos contra la desgana.

Nutrizión con Z, el nuevo podcast de Luis Alberto Zamora: estreno el 23 de marzo

¡Nutrizión con Z es el nuevo Podcast de Dial Podcast! Este proyecto que nace de Atrévete contará, por supuesto, con Luis Alberto Zamora a la cabeza. El objetivo de este podcast es que la alimentación de los oyentes sea “pan comido”, ayudándoos a comer sano.

Nutrizion con Z

La periodicidad del podcast será quincenal. El primer episodio, que se estrena el 23 de marzo, se llama “Horror en el Supermercado”. En él, junto al periodista Alberto Herrera, Luis Alberto Zamora recorrerá los pasillos de un súper en busca de los “falsos saludables” que nos intentan vender en las grandes superficies.

¡No te lo pierdas!