Los mejores consejos de amor que nadie te dará

Dime cuánto sabes acerca del amor

Álvaro Díaz

Tal vez creas que sabes mucho o poco, aquí la edad no importa demasiado. Mientras que muchos chicos con apenas 25 años o menos pueden saber demasiado de relaciones amorosas. Hay personas con más de 60 que no saben mucho o casi nada sobre el amor. Aquí te dejo los cinco mejores consejos que te darán sobre el amor.

1. Todos podemos elegir lo que queremos y lo que nos conviene

Suele ocurrir que nos gusta tanto una persona que llegamos a un nivel de obsesión muy grande hacia ella. La obsesión sucede cuando ese chico o chica que nos atrae la queremos con nosotros, pero no muestra señales de que le importamos ni siquiera un poco. Cuando esto sucede, desviamos el objetivo de una relación real y la convertimos en algo completamente distinto. Tener una relación de pareja es un acuerdo mutuo en donde cada uno deberá poner de su parte. Si alguno no esta dispuesto ni interesado, entonces no puede existir una relación ni debe forzarse a que la haya.


2. Define cómo eres

Jamás debes tratar de ser lo que alguien más quisiera que fueses. Nunca debes tratar de parecerte o aparentar ser otra persona solo para llenar las expectativas de alguien más. Para que una persona te valore, primero debes valorarte a ti mismo. Todas aquellas características que te hacen ser tú de manera auténtica, son las que te dan un valor excepcional ante otros, aunque no las consideres como tal.

3. Tu reflejo puede cambiar

Con el tiempo vas a cambiar, es inevitable. No siempre vas a atraer al mismo tipo de personas y pasaras por varias etapas a lo largo de tu vida. Por eso es importante que mejorares a través de los años. Piensa que en 5 o 10 años puedes convertirte en alguien completamente diferente a quien eres ahora. Puedes ser una persona saludable, culta, que nutra positivamente sus relaciones, tenga éxito profesional y haya encontrado su equilibrio personal. Si deseas encontrar a un príncipe de ensueño, entonces define tu concepto de príncipe, y conviértete en una princesa en el interior y en el exterior. La clave es ser, hacer y tener, siempre siguiendo ese orden. No puedes tener algo que no corresponde que lo que eres ni con lo que haces. 

4. Sé objetivo a la hora de encontrar a tu media naranja

El día que encuentres o conozcas a una persona especial; una que te haga vibrar desde el interior y te genere aquellas famosas mariposas en el estómago, entonces te recomiendo que seas tú mismo. No te muestres como si fueras una persona ideal o perfecta. Muestra tus defectos, tu personalidad, tu manera auténtica de expresarte. Tu forma y estilo real de comer y de vestir. No cometas el error que comente la mayoría de personas, las cuales quieren aparentar algo que no son para satisfacer las expectativas del otro. Tu objetivo no es ese. Lo que realmente quieres es descubrir a aquella persona en esencia y dejarte descubrir tal como eres. Si ambos aparentan ser algo que no son, tarde o temprano llegará el momento donde serán descubiertos. Tendrán problemas, su relación terminará y todo habrá sido una pérdida de tiempo. Si quieres entablar una relación próspera y auténtica a largo plazo, entonces desde un inicio debes mostrarte tal como eres. Si quieres una relación sólida, estable y duradera, entonces muéstrate sin mascarás ni apariencias.