Pablo Alborán desvela el origen de su tema ‘Saturno’

Se informó acerca de la mitología griega y el planeta

Ana Pérez

Toda canción tiene una historia detrás. Cada acorde esconde una razón de ser y miles de suposiciones que a veces quedan recogidas en temas. Para Pablo Alborán, las hipótesis quedan recogidas en Saturno. 

Nos remontamos al año 2017, cuando el artista malagueño lanzó su disco Prometoel cual se convertiría en el álbum más vendido del año. Ahí compuso Saturno, desde un pequeño estudio de la casa de sus padres en Benalmádena.

«Allí siento que tengo el tiempo para profundizar en las cosas que me interesan como, por ejemplo, la historia del cuadro de Goya en el que Saturno está devorando a sus hijos. Me puse a buscar, se me fue la pinza y escribí este tema«, explica a Historia de una canción, un formato creado por El País. 


Pero, ¿por qué inspiró al cantante de Castillos de Arena esta obra?

También puedes leer:

Paso a paso: así es como Pablo Alborán enfrenta sus miedos

La duda que le surge a Pablo Alborán al salir de la ducha y responden India Martínez y Ana Torroja

Pablo Alborán en ‘La Resistencia’: la costumbre que tiene en común con Candela Peña

Las redes, en defensa de Pablo Alborán por lo que dijo Jorge Javier en Sálvame

El análisis de Pablo Alborán a su canción

Todos pensamos cosas que podrían haber sucedido pero que al final no han terminado por cumplirse. A Pablo le pareció interesante jugar con esa idea, la cual recibió inspiración de Saturno, «es Cronos, el dios del tiempo en la mitología griega», cuenta.

Además, el cantante revela que representa el tiempo que no perdona, pues siempre acaban las cosas. También recibió inspiración del propio planeta, característico por sus anillos, un elemento que le parece que representa la unión.

En definitiva, Saturno roba todo lo que podía haber sido y no fue. «Todas las cosas que podrían estar pasando entre tú y yo no han pasado porque no nos ha ido bien en nuestra historia de amor y porque nos lo ha robado Saturno», explica.

Otra de las iluminaciones que recibió fue por parte de la canción Luna del grupo mexicano Zoé. Jugó con sus acordes dejándose llevar, y terminó por dibujar la melodía de Saturno.

Acerca de la primera persona que escuchó el tema inspirado en la mitología fue su cuñado, al cuál le llevaba a un lugar muy personal.

El artista cierra su entrevista con una reflexión acerca de la música: «Las canciones no tienen un momento. Tienen el momento que tu quieras darle, igual que el significado. Lucho porque tengan el significado que tú quieras darle, el mío ya te lo canto yo».

MÁS SOBRE: