precio del pan

Puedes comer pan y no engordar: este es el truco

Combinarlo con alimentos sin grasa

Ana Más

Si te encanta comer pan, esto te va a encantar: hay varias formas de adelgazar comiendo pan, ¡si ,cómo lo oyes!. Te lo contamos. Lo importante es escoger bien cual  tomas, no todos los panes son iguales, su composición de hecho es la que determina sus nutrientes y su capacidad para hacerte adelgazar o engordar, Si practicas una dieta sana y haces algo de ejercicio, puedes comer pan tranquilamente, pero eso si, elígelo siempre integral o de masa fermentada.

Esto es lo que defiende Terica Uriol, Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y coautora de «La dieta anti Dukan» junto a Ana María Pascual, que en declaraciones a ABC explica: «se puede adelgazar comiendo de todo».

Y añade: «Tu cerebro y tu corazón se alimentan de hidratos de carbono. Para vivir de forma saludable necesitamos consumir entre un 55% y un 60% de hidratos de carbono y el pan es uno de los alimentos que aporta carbohidratos, pero para no engordar comiendo pan lo que tenemos que hacer es combinarlo con alimentos que no tengan grasa».


Puedes comer pan y no engordar

Una bolsa con distintos panes

La experta propone que en lugar de comer pan con salsas, aceites o como acompañamiento de embutidos grasos, lo combinemos con alimentos sin grasa como el pavo, el jamón serrano (quitándole el tocino), el jamón de york, el atún natural con tomate o queso de Burgos.

En cuanto al mejor momento para consumirlo explica es en el desayuno, aunque no descarta su consumo totalmente en la cena: «Lo que engorda por la noche es la grasa que ingieres y no quemas, pero cuando consumes hidratos de carbono éstos se quedan almacenados en tu cuerpo en forma de moléculas de glucógeno, que será lo que te aporte energía en cuanto te levantes», explica.

Además recomienda consumir pan blanco o integral, ya que el resto cómo el  multicereal, el de centeno, el de espelta, con nueces, con frutos secos, con cebolla o con aceitunas contienen (o se elaboran con) algún tipo de grasa.

El  integral se hace con el grano entero, es decir su harina no está refinada y por eso contiene salvado que lo hace rico en fibra, la fibra es insoluble y tiene, por tanto, un mayor efecto laxante, contribuyendo a facilitar el tránsito intestinal.

El pan blanco se elabora con harina, agua, levadura y sal y el pan integral con los mismos ingredientes pero con harina producida a partir del grano de cereal completo. Además el pan contiene vitamina B1 o Tiamina,  vitamina B2 o Riboflavina,  vitamina B3 o Niacina,  Vitamina B6 o Piridoxina y  vitamina B9 o ácido fólico.

MÁS SOBRE: