La avena es un ingrediente imprescindible para hidratar y suavizar el cabello.

Por qué es bueno usar la avena para tu pelo

Este alimento te ayudará a lucir una melena más sana e hidratada

Teresa Moreno

A todas nos gusta lucir melena y más ahora que llega el verano y estamos más expuestos a los rayos solares, a la sal en la playa, al cloro en las piscinas… Sabemos que no es fácil, pero se puede conseguir con algo muy sencillo: la avena.

La avena es rica en proteínas y vitaminas y ayuda a revitalizar, fortalecer e hidratar el cabello, independientemente del tipo de pelo que tengas. No es de extrañar que, por eso, cada vez más marcas comerciales introduzcan este cereal en sus productos, ya que ofrece resultados espectaculares para tu pelo.

Beneficios de utilizar avena para tu pelo  

 


  • Fortalecimiento del cabello: ayuda a que el crecimiento de cuero cabelludo sea sano. Además, ayuda a reconstruirlo desde la raíz y a que sea más resistente.  
  • Evita la caída del pelo: ayuda a frenar la caída del cabello y a la aparición de las canas prematuras, que tanto complejo genera en algunas ocasiones.  
  • Hidrata y suaviza el cabello: un ansiado objetivo que es muy complicado de conseguir hasta ahora. La avena funciona como agente hidratante y suavizante aportando a la melena un gran brillo y una gran nutrición. 
  • Reduce las infecciones en el cuero cabelludo: al tratarse un hidratante natural se reduce las posibilidades de infección, además de aliviar el picazón producido por la sequedad.  

Por lo que si la avena o cualquier producto que tenga este ingrediente no está todavía en tu cesta de la compra, deberías incluirla ya que es un producto esencial para el cuidado del cabello. Ya en la Antigüedad, los egipcios utilizaban la avena para nutrir su pelo. Y lo mismo hicieron los griegos y los romanos, que realizaban baños de avena para nutrir su cabello y su piel.

Además, ahora que nuestro cabello está más expuesto a las altas temperaturas y grandes contaminantes en el exterior, es importante que lo tengas muy en cuenta, ya que durante el verano el cuero cabelludo tiende a resecarse y, por tanto, a perder volumen, brillo y suavidad.

Sin embargo, este cereal es el ingrediente principal de muchos productos comerciales, pero no todos te valdrán. En la medida de lo posible intenta que cuando compres esos productos tengan el menor número de químicos posibles o pásate a la moda de los champús en sólido. Después, puedes acompañarlo de un acondicionador o una mascarilla nutritiva con avena, que te ayudarán a fortalecer e hidratar tu melena. 

MÁS SOBRE: