Luis Alberto Zamora alimentos contra la desgana

¿Qué alimentos nos ayudan contra los gases? Luis Alberto Zamora lo cuenta en Atrévete

Visita de nuestro nutricionista de cabecera para decirnos qué alimentos nos ayudan contra los gases

Raúl Vázquez Fernández

Arrancamos la mañana en Atrévete con una de nuestras secciones. Hablamos de Luis Alberto Zamora y su espacio dedicado a la nutrición. Hoy, nos ha contado qué alimentos nos ayudan contra los gases.

Todo esto sucedió en el programa presentado por Luis Larrodera, donde precisamente hoy os preguntamos cuándo se os escapó un gasecillo en público.

En primer lugar, conviene decir que se generan de forma natural. Esto pasa cuando comemos porque tragamos aire sin querer, y también cuando digerimos los alimentos, ya que las reacciones químicas generan gas.


¿Qué podemos hacer para combatir esto? Masticar despacio, no correr porque tragamos más aire, aumentar la fibra o hacer ejercicio entre suave y moderado son algunos métodos que a los que viene bien acudir.

Alimentos contra los gases

¿Y qué alimentos nos ayudan contra los gases? Luis Alberto Zamora nos cuenta que el jengibre, la piña o utilizar el comino a menudo en nuestras recetas son buenas opciones.

Dale al play para disfrutar de la sección entera y saber de primera mano qué podemos hacer ante los gases:

 

 

El próximo lunes, mucho más de Luis Alberto Zamora, nuestro colaborador que acaba de estrenar podcast en Cadena Dial: Nutrizión con Z. Pásate por el enlace para escuchar el primer episodio.

MÁS SOBRE: