Plancha la ropa

Ropa planchada en menos de dos minutos con este truco

Es muy importante fijarnos en el tipo de tejido de la prenda

Ana Más

Si lo tuyo no es la plancha pero te encanta meterte en la cama con las sábanas lisas como si estuvieran recién planchaditas o ponerte tu ropa bien planchada, no desesperes… hay algunas cosas que pueden hacerte el planchado de tus prendas mucho más llevadero, y concretamente un truco que te llevará menos de dos minutos con cada prenda. Te lo contamos.

Lo primero es conocer y saber identificar los tejidos, una tarea en la que la etiqueta y las instrucciones del fabricante pueden ayudarte mucho, ya que en ellas vas a encontrar información sobre qué prendas planchar y cuales no.

Además te dará información sobre la temperatura adecuada para cada prenda. También debes asegurarte de que la prenda está limpia,  ya que si no lo está el calor de la plancha puede hacer que aparezcan manchas.


Ropa planchada en menos de dos minutos con este truco

planchar
Getty

Ten en cuenta que hay tejidos como la seda o el acrílico que es mejor planchar del revés para evitar que se dañen. Si son tejidos muy delicados, es mejor poner un trapo entre la prenda y la plancha para proteger la prenda.

El lino y el algodón debemos plancharlos con calor alto y la prenda un poco húmeda. Esto puedes hacerlo con un spray pulverizador o con el botón de pulverizador de la plancha.

Una vez identificado el tejido, el truco que debes utilizar es el siguiente: después de apretar el botón de vapor, haz más presión inmediatamente sobre la prenda. Esto hará que se eliminen las arrugas al momento. También te servirá planchar haciendo círculos, algo que hará que la tarea sea mucho más eficaz.

Ten en cuenta que hay algunos programas de lavadora que reducen la necesidad de planchado en la ropa. Intenta no llenar a tope la lavadora y tu ropa saldrá menos arrugada. Tampoco olvides centrifugar a velocidad media, unas 600 rpm.

El momento de tender también puede ahorrarte muchas horas de plancha. Sacude la ropa antes de tenderla y pon las pinzas justo en las costuras para evitar marcas. Cuelga camisas y camisetas en una percha y los jerséis extendidos en plano. Si la cuelgas en perchas, su propio peso y la propia humedad, harán que quede prácticamente planchada.

MÁS SOBRE: