Cómo planchar ropa sin plancha

Cómo planchar ropa sin plancha: trucos de supervivencia para casos extremos

Existen formas para quitar la dichosas arrugas sin tener que utilizar la plancha

Sandra Escobar

Planchar es posible que no esté entre tus tareas favoritas y que acabes encontrando excusas para posponerlo. Pero lucir una camisa o un pantalón ancho arrugado no siempre es la mejor opción. Pasarle la plancha cada mañana al atuendo que hayas elegido tampoco. Por lo que te contamos cómo deshacerte de las dichosas arrugas en la ropa sin necesidad de usar la plancha ni tener que gastar tu tiempo para ello.

Es posible que a estas alturas hayas probado todo tipo de métodos. Dejar la ropa tendida de una determina forma para que no haya arrugas e incluso, centrifugarla al mínimo, pero esto sigue sin ser suficiente y para que esto no se te acabe haciendo bola, aquí te dejamos algunos consejos para que la ropa que quede perfecta y sin arrugas.

Métodos para quitar arrugas sin plancha

Afortunadamente, la plancha no es un instrumento imprescindible para deshacerte de las arrugas en la ropa y existen otro tipo de métodos para conseguirlo. Se trata de seis trucos de lo más sencillos y eficaces:


  1. Agua pulverizada. Si dispones de un spray, puedes rellenarlo con agua pulverizada y dirigirlo hacia la ropa que quieras planchar. Eso sí, es importante hacerlo a una distancia prudente de unos 30 centímetros y cuando la prenda esté colgada. Una vez se haya secado, la arruga quedará mucho menos marcada y más lisa.
  2. Secador o plancha del pelo. Todos hemos recurrido al secador de cabello cuando no teníamos un tendedero a mano o disponíamos de poco tiempo; especialmente si se trata de una arruga localizada. Para ello, la prenda tiene que estar colgada y hay que enfocar el aire del secador directamente en la arruga y no retirarlo hasta que desaparezca. En el caso de la plancha del pelo, hay que usarla con cuidado, ya que solo es recomendable para zonas más concretas (como las mangas, los cuellos o la zona de los botones) y no para las partes más finas o delicadas de la ropa.
  3. Vapor. Este es otro de los remedios caseros más populares para planchar sin plancha y resulta ser ideal para pliegues más pequeños. Para recurrir a él, hay que calentar el agua en una tetera y esperar a que esta hierva. Después, hay que sostener la zona arrugada a una distancia prudente de la tetera.
  4. Bajo la ducha. Es un truco de lo más similar al del vapor y se sigue mas o menos la misma mecánica, solo que usando el agua de la ducha. Se trata de colgar la prenda de ropa en un apercha mientras te das una ducha y así, con el vapor de la misma se planchará. Aunque hay que estar atento para que la prenda no se moje.
  5. Tela húmeda. Otro de los trucos es colocar una tela humedecida sobre la marca o la arruga. Pero para poder ayudar a un mejor resultado hay que presionar un poco sobre la misma y tratar de alisarla.
  6. Agua y vinagre. En este caso, basta con pulverizar (no vertir) un poco de agua mezclada con vinagre sobre las arrugas. Después, otro truco es echar un poco de colonia después, para eludir el olor avinagrado.

MÁS SOBRE: