planchar

Con dos ingredientes que tienes en casa: el truco que te hará más fácil planchar

Lo explica La Ordenatriz en sus redes sociales

Ana Más

Begoña Pérez, más conocida por @laordenatriz se ha convertido en todo un referente en lo que se refiere a consejos sobre orden, limpieza y hogar. Estudió Publicidad y Relaciones Públicas y trabajó en el taller familiar de interiorismo, es madre de siete hijos, ama de casa y autora del libro ‘Limpieza, orden y felicidad’ (Planeta) y es que como ella misma explica, “un hogar ordenado y limpio contribuye de forma positiva a la paz mental”. 

Reconoce que planchar le relaja, que intenta no planchar mucho y aplicar la plancha de la mano y doblado y listo. Sin embargo, entre sus trucos también hay uno para que planchar sea mucho más sencillo, además de conseguir que la ropa nos quede mucho más armada. Necesitamos 1/2 litro de agua fría y una cucharada sopera de Maizena (harina fina de maíz). Calentamos sin que llegue a hervir, lo metemos en un pulverizador y lo tendremos. Así de sencillo.

La mezcla dura varios meses. Solo tendremos que agitarla antes de usarla. Además, recomienda buscar un buen pulverizador y echar muy poca cantidad «hasta que te familiarices con el producto», porque si empapamos la prenda demasiado corremos el riesgo de que quede demasiado rígida y tengamos que lavarla de nuevo.


No solo para planchar: también un truco para perfumar


Se trata del apresto de toda la vida que utilizaban nuestras abuelas, pero además la mezcla consigue que la plancha se deslice con más facilidad y el planchado dure más.

Y si una vez planchada la ropa te apetece perfumarla, La Ordenatriz también tiene un truco para ello y, lo mejor de todo, muy sencillo de poner en práctica. Solo necesitas hacer una mezcla con:

  • 2/3 agua
  • 1 cucharita de bicarbonato, que tiene magníficas propiedades desodorantes
  • 1/3 agua de colonia

Puedes pulverizar y  perfumar la ropa después de planchar, pero también las habitaciones y el interior de tus armarios o incluso una prenda que haya cogido olor a tabaco, también puede con él. Y si preferimos otro aroma, bastará con sustituir el agua de colonia por alcohol rebajado al 50% con agua al que añadiremos unas gotas del aceite esencial que nos guste (vainilla, lavanda, limón, flores.). Así de sencillo.

MÁS SOBRE: