Rozalén

Rozalén le canta a la libertad y rompe estereotipos en Yo no renuncio

Es para el proyecto de Malasmadres y DKV Seguros

Ana Pérez

Rozalén reaparece a lo grande. Después de dos meses del fallecimiento de su padre ha regresado a los escenarios demostrando su talento y su fortaleza.

La cantante de Girasoles anunció que traería nueva música y así lo ha hecho. Con Yo No Renuncio participa en la iniciativa de Malasmadres DKV. El nombre del proyecto es Canciones para los que no quieren escuchar, con el cual quieren concienciar sobre problemas sociales a través de la música.

El objetivo de esta canción es «dar voz a las malasmadres y a todas las mujeres que no quieren renunciar, que rompen con los estereotipos, a las que se sienten mujeres imperfectas», recopila la artista en una publicación de Instagram.


Rozalén y Laura Baena han trabajado en la letra de Yo No Renuncio para cantarle a la libertad y priorizar el auto cuidado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic)

Además, María ha transmitido que este proceso creativo ha sido enriquecedor y espera que sirva a todas aquellas mujeres que se han tenido que enfrentar a renunciar sus sueños y hacer frente a la brecha salarial y al techo de cristal.

También puedes leer:

Artistas que antes de ser cantantes fueron universitarios: algunos como Rozalén o Cepeda

Rozalén: “Desde que te conozco te aseguro que soy muchísimo más feliz”

15 canciones perfectas para dar la bienvenida a la primavera

Rozalén escribe una carta a su padre, fallecido hace un mes: «Te amo: Tu hija. Tu María»

Rozalén, volcada con el proyecto de BKV

 

Bajo el lema de Menos renuncia, más música, la iniciativa de BKV ha sido la canción de Yo No Renuncio y un minidocumental en formato entrevista entre Rozalén y Laura Baena, en el que hablaran de los roles y la situación de las mujeres y cómo les afecta su estado físico y mental.

La artista de Albacete interpretará el tema en cada uno de los cuatros eventos de Madrid, Málaga, Valencia y Barcelona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DKV Seguros (@dkvseguros)

La gira incluye un taller sobre salud mental de la mano de la psicóloga Patricia Ramírez. Además, cuenta con un monólogo de Laura Baena en el desmitifica la maternidad y se ríe de los intentos fallidos de ser una buena madre.

También habrá participación especial de mujeres de cada una de las localidades para que cuenten su experiencia como madres, mujeres y profesionales.