pablo alborán

¿Sabías que Alborán no es el primer apellido de Pablo?

El artista tiene orígenes aristocráticos por parte de su familia paterna

Noelia Bertol

El nombre de Pablo Alborán se ha hecho un hueco en el mundo de la música en España. Hace tan solo unos días celebrábamos con el artista los 12 años que han pasado desde que conquistara a tantos cantando desde el famoso sofá blanco sus canciones. Aquel vídeo de Solamente tú grabado de forma casera acumula casi 10 millones de reproducciones.

Hoy el malagueño disfruta de una gran carrera que ha logrado expandir también al otro lado del charco. Con más de 6 millones de seguidores en Instagram, es uno de los artistas españoles con mayor repercusión más allá de nuestras fronteras.

El nombre completo de Pablo Alborán y su origen aristocrático

 


A estas alturas es difícil que haya datos del cantante que desconozcas, pero vamos a intentarlo. ¿Sabías que Alborán, ese apellido que tanto has repetido y relacionado con él, no es su primer apellido? A menudo choca descubrir los nombres reales de los artistas que estos mismos modificaron para firmar sus proyectos musicales.

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz. Así es el nombre completo del de Málaga. Su padre, Salvador Moreno de Alborán Peralta, es un reconocido arquitecto malagueño con un apellido cargado de historia. El padre de este, el abuelo de Pablo, era el almirante Francisco Moreno, a quien Francisco Franco entregó el título de Marqués de Alborán en el año 1950.

También te puede interesar:

¿Quién inspira las letras de Alborán?

Pablo Alborán desvela el origen de su tema ‘Saturno’

Paso a paso: así es como Pablo Alborán enfrenta sus miedos

Todo esto por parte de su familia paterna. Ahora bien, por parte de madre el cantante tiene raíces franceses. Esta es la nacionalidad de Elena Ferrándiz Martínez, quien a su hijo cantaba nanas en francés cuando este era pequeño. Tanto es así que con ello influyó en los gustos musicales e influencias de Alborán.

MÁS SOBRE: