verano campamentos

Verano 2022: Los 10 campamentos más originales para tus hijos

Hay campamentos de verano de música, naúticos, de cocina y hasta de circo

Lucía Puig

El verano supone para los niños tres largos meses de vacaciones. Son muy afortunados pero los padres no tanto. En el mejor de los casos cuentan con un mes y las cábalas a las que se enfrentan para «colocar» a los niños dan para montarse un Excel. Entre el pueblo, los abuelos y los campamentos parece que la situación se salva. Este año, además será el primer verano en el que no hay restricciones de aforo en los campamentos como consecuencia de la pandemia por coronavirus que nos ha cambiado la vidad durante más de dos años.

Los campamentos son una excelente opción para los niños y sus familias. En esos días que pasan fuera conocen a otras personas, hacen actividades divertidas y se enfrentan a situaciones que antes no había vivido. Supone un crecimiento en todos los sentidos para el menor. Hay campamentos para todas las edades y con diferentes temáticas: naturaleza, deportes, tecnológicos, idiomas e incluso cocina.

Campamento de deportes verano 2022

Campamento de equitación

Los campamentos en los que se practica deporte como actividad principal son de los más demandadas. Para los apasionados de la hípica hay un campamento en el Pirineo Aragonés donde además de montar a caballo practicará inglés con el resto de los asistentes que provienen de más de 20 países diferentes. Los acampados tendrán 5 horas de práctica de este deporte. Esta experiencia en plena naturaleza es adecuada para niños a partir de 8 años y hasta los 18 años. Los chicos pueden pasar de una a dos semanas en este lugar a tan solo 2 kilómetros de Jaca (Huesca).


Campamento de fútbol de la Fundación Real Madrid

Los niños y niñas futboleros disfrutarán emulando a sus ídolos del equipo blanco en las instalaciones que tiene el club en Valdebebas (Madrid). Hay dos modalidades de campamento. Las familias pueden elegir entre que los niños vuelvan a casa a dormir o pernocten. Existen una media jornada que puede ser interesante para los niños que puedan comer en sus casas. Las edades en las que aceptan a los niños van desde los 9 años a los 17 años. Además de jugar con un balón y aprender técnicas profesionales de la manos de los monitores del Real Madrid, los niños podrán relajarse con la piscina que tienen a su disposición.

Campamento naútico en el pantano de El Burguillo (Ávila)

A una hora de Madrid se desarrollará este campamento naútico. El lugar es ideal para la práctica de estos deportes que va enfocada a niños desde los 6 años de edad hasta los 15 años. La duración es de cinco días, de lunes a viernes y el alojamiento elegido es la residencia del Club de vela Eves. En el embalse avileño podrán realizar actividades como vela, piraguas, paddel surf, talleres. Además, como todo buen campamento, una vez llegue la noche, disfrutarán de las veladas nocturas.

 

Campamentos artísticos verano 2022

Campamento de música Rock Camp

La música rock es el hilo conductor de esta campamento Rock Camp que se ubica entre los pinares de Soria. Para los nacidos entre 2011 y 2013 ofrece la versión junior y para los muchachos entre los 11 y 17 años la versión adaptada a su edad. Saldrán del campamento habiendo tocado temas rock de sus artistas favoritos que mostrarán en un concierto al final de su estancia ante sus padres. Es el primer campamento de rock que hay en España. Cada niño practicará su instrumento favorito sea teclado, guitarra o batería. Se pueden elegir entre un turno y dos turnos para asistir al evento.

 

Verano en el campamento del Circo Price

Este original campamento es urbano, sin pernocta. Gracias a los profesionales que forman el Circo Price los niños realizarán actividades como malabares, magia, equilibrio y aprenderán técnicas para ser un buen payaso. Verán por una vez, como es el oficio del circo, que tantas veces han visto como espectadores desde las gradas. Los pequeños disfrutarán poniendo en marcha su propio espectáculo para lo que tendrán que hacer desde su vestuario, su maquillaje y puesta en escena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teatro Circo Price (@circoprice)

Campamentos de naturaleza y ciencias

Campamento de verano urbano en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia

Desde los 5 años y hasta los 12 años de edad, los niños que lo deseen pueden asistir a este campamento que se celebra en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia. Todo lo referente a la ciencia y los océanos será descubierto por los niños. En general a estas edades les apasionan los animales y ¿qué mejor lugar para aprender que este? Además, incluye una actividad que se convertirá en la favorita sin duda. Se trata de dormir una noche en el recinto donde están los tiburones. ¡La experiencia de sus vidas!

Campamento tecnológico en el Valle de Arán

Un campamento en el que los amantes de la tecnología podrán desarrollar sus intereses en éste área de conocimiento. Tiene como aliciente que las clases son en inglés por lo que sirve de refuerzo de la lengua extranjera. Los niños asistentes tendrán también sus dosis de emoción haciendo tirolinas, excursiones a lagos del bonito valle del pirineo de Lérida. Las noches estarán amenizadas con alguna actividad como láser tag en el bosque.

Campamento de cocina

Campamento Masterchef

A los niños les gusta ayudar a sus padres en la cocina. Es una actividad muy beneficiosa para la familia ya que se comparten momentos divertidos mientras las pequeños aprenden a tener paciencia, ordenar los ingredientes, entre otras cosas. El éxito de programas de televisión como Masterchef ha provocado que la demada aumente. Se ofrecen en modalidad urbana y en modalidad con pernocta. En el caso de que duerman fuera, los niños tendrán clases de cocina, competiciones por equipo y otras actividades como piscina diaria. Además, recibirán charlas de alimentación saludable. Irán de excursión a visitar productores de la zona en la que están. El campamento se celebra en diferentes ubicaciones: Girona, Puerto de Santa María (Cádiz), Cofrentes (Valencia). El campamento que se hace en Madrid es urbano.


Campamento de inteligencia emocional

Es tan necesaria la inteligencia emocional que nos parece una fantástica opción para el verano. Los niños crecerán más felices y en el futuro, cuando sean adultos tendrán las estrategias necesarias para enfrentarse a las diferentes situaciones que la vida nos presenta. Gracias a Crecer Bien los pequeños tienen entre la enorme oferta, un campamento urbano diferente. Empatía, habilidades sociales y autocontrol son conceptos que integrarán en sus vidas. Elige bien que programa os interesa más y verás crecer emocionalmente a tus niños durante este verano.

 

Campamento multiaventura Tatanka Camp en Valladolid

Los niños llegarán a la noche agotados de tanta actividad pero se lo habrán pasado de lujo. El campamento Tatanka ofrece a los chicos tirolinas, piragüismo, escalada, hockey o actividades acuáticas. También hay un espacio para hacer cosas más relajados como la danza, la música y el yoga. Además, es un campamento inmersivo en inglés. Los más pequeños difrutarán la una pre-inmersión pero a partir de los 9 años de edad es el programa es de inmersión total.

La oferta es amplia y aún tienes tiempo para decidir en qué lugar pueden estar tus hijos este verano durante un o dos semanas. La experiencia es única y no la olvidarán.

MÁS SOBRE: