álex ubago David Bisbal madres

10 artistas que dedicaron canciones a sus madres

De Álex Ubago a David Bisbal. Andrés Suárez o Amaia Montero

Redacción Cadena Dial

Los artistas han cantado en muchas ocasiones a sus madres. Algunas de estas canciones se han vuelto reconocidas y se recuerdan en fechas especiales. Con motivo del Día de la Madre rescatamos algunos de los que hicieron temas honrando a las suyas.

«A vosotras, que os esforzáis para darnos siempre lo mejor. Feliz día de la madre.

Cadena Dial – Lo mejor de nuestra música «


Son muchos los cantantes, tanto a nivel nacional como internacional, que día a día suben fotos con sus madres, las recuerdan o hablan de ellas en entrevistas. Algunos de ellos fueron mucho más allá y las llevaron a sus canciones.

La última que ha llegado a nuestros oídos en la versión de Se nos rompió el amor que David Bisbal ha dedicado a su progenitora. Una canción que todos conocemos y que el de Almería ha recuperado de una forma muy especial.

Otra es la canción que compartieron Ismael Serrano y Pablo Alborán, La primera que despierta, una descripción perfecta del sacrificio, los cuidados, el cariño y la dedicación de las madres siempre.

Teresa y Andrés, no sólo son los nombres de los padres de Andrés Suárez,  sino el título del tema que el compositor ha querido dedicar a sus dos progenitores y que está incluido en su último disco, Viaje de vida y vuelta. Una canción muy emotiva y llena de frases que logran que te emociones y sientas el cariño que el gallego siente por sus referentes.

 

Mamá – Taburete

El grupo escribió esta canción que forma parte de su último disco La broma infinita en la que se sienten en deuda por el cariño y el cuidado que han recibido.

Estos son diez de los más recordados:

1. Álex Ubago. A pesar de tener la fama de chico de los desamores y hacer canciones que hablan de «corazones rotos», Ubago lanzó en 2004 «Por tantas cosas». Una canción dedicada a la única mujer que no le falla y a la que «se lo debe todo».

2. Amaia Montero. «Te voy a decir una cosa» es una de las más recordadas en este ámbito de amor madre e hija. La cantante vasca hizo esta canción en agradecimiento a su madre por su apoyo en su carrera musical.

3. Juan Grabriel. El artista mejicano cantó «Amor eterno» en honor a su madre fallecida. Originalmente interpretada por Rocío Durcal, se ha convertido en una de las canciones más representativas de Juan Gabriel.

4. Laura Pausini. «Lo siento» es una carta de disculpa por aquellas chicas que, como Laura, se van distanciando de sus madres conforme van creciendo.

5. Pastora Soler. Su madre siempre está presente en primera fila en los conciertos de la sevillana. Seguro que en más de una ocasión ha podido disfrutar en directo de «Madre», una canción hecha por y para ella.

6. Joan Manuel Serrat. El clásico cantante y poeta nacido en Barcelona, incorporó en su álbum Para vivir una canción dedicada exclusivamente a su madre: «De parto».

7. Andy & Lucas. El dúo compuso «Madre» para dar a entender que su madre siempre estará ahí incondicionalmente a pesar de todo.

8. Diego Torres. «Tal vez» habla de cómo el cantante se da cuenta de lo que de verdad quería una vez que lo perdió: «Tan solo hoy yo perdí de mi vida lo mejor que tenia y sé, me dijo al partir estoy muy segura que nos volveremos a ver y guardé, su voz de papel su olor en mi piel».

9. Ana Torroja.  Dedicó «No estás» a su madre fallecida dando a conocer al mundo todo lo que echa de menos estar a su lado. La ex cantante de Mecano explicó que estaba muy ligada a su madre y por eso decidió cantarle esta letra

10. El Canto del LocoDani Martín y su grupo quisieron componer un tema más sentimental para agradecer a sus madres todo lo que han hecho por ellos desde que nacieron. Sin duda «Por ti» muestra totalmente el amor por una madre. No solamente cantaban a su madre, también a la de «su amigo José».

Y tú, ¿cuál le dedicarías a tu madre?

 

 

MÁS SOBRE: