Estas en un restaurante o en un bar de la zona y, de repente, ¡zas! Uno de tus acompañantes en la mesa (o incluso tú) tira uno de los platos de comida y algunos restos caen sobre esa camiseta o vestido que acabas de estrenar. Es entonces cuando maldices en silencio y te lamentas por tener que lidiar con esas manchas de grasa todo el día.
Para tratar de remediarlo, coges una servilleta, la empapas en un poco de agua y… ¡Para! Ese acto reflejo que nos impulsa a todos a recurrir al agua para todo podría empeorar la situación. A no ser que tengas a mano un producto especial anti-manchas, sentimos decirte que estás en un aprieto. Por eso, aquí dejamos algunos trucos para acabar con el problema.
Antes de proceder a intentar quitar las manchas de grasa o aceite de nuestra camiseta hay que saber que el primer consejo importante es actuar con inmediatez, no dejar tiempo a que se seque y, además, comprobar qué tejido estamos tratando (lino, algodón, lana…).
Sabiendo esto, es hora de tomar nota con los trucos más sencillos para retirar manchas de esta dificultad:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.