Ainhoa Cantalapiedra se defiende ante las críticas por su actuación en Mediafest Night Fever

Mensajes como el compartido por nuestro compañero de Atrévete, Sebastián Maspons, provocaron que la artista estallara

Nuria Serena

Ainhoa Cantalapiedra no pudo aguantar la presión ante las críticas suscitadas por su actuación en la gala ‘Mediafest Night Fever’. Se defendió en redes sociales para justificar por qué su interpretación vocal no estuvo a la altura esperada.

La apertura del certamen con una actuación coral del mítico «Europe’s living a celebration» fue un auténtico fiasco sonoro. Rosa López y el resto de ganadores de ‘Operación Triunfo’ que le acompañaron, entre ellos Ainhoa Cantalapiedra (‘OT 2’), Vicente Seguí (‘OT 3’) y Mario Álvarez (‘OT 7’), no tuvieron su mejor noche.

Las lluvias de comentarios por la falta de afinación comenzaron a sucederse desde el comienzo para terminar de forma apoteósica tras la finalización de la gala.


Tras leer todas las críticas que se hicieron en Twitter, Ainhoa Cantalapiedra fue la primera en responder: «Más momento de compañerismo como éste por favor. El que se vivió tras las cámaras, entre pasillos y en risas…Con la poca bondad, cuidado y empatía que recibimos los cantantes por la redes (especialmente Twitter); cantando en directo la mayoría de nosotros constipados o con alergia, con tan solo 2 rápidas pruebas de sonido y el lío de audio al ser un programa en directo con tantas actuaciones, micros, in ears … baila, canta algo que no sabes… estamos hartos de tener que justificarnos y excusar un desafine, un mínimo error….»

Nuestro compañero de Atrévete, Sebastián Maspons, fue uno de los encargados de encender la mecha en su Instagram:

 

 

La respuesta de Ainhoa Cantalapiedra ante las críticas

Harta de los comentarios sobre su actuación, Ainhoa Cantalapiedra decidió compartir una reflexión en sus redes sociales:

«Más momentos de compañerismo como este por favor. El que se vivió tras las cámaras, entre pasillos y en risas.

Con la poca bondad, cuidado y empatía que recibimos los cantantes por la redes ( especialmente Twitter); cantando en directo la mayoría de nosotros constipados o con alergia, con tan solo 2 rápidas pruebas de sonido y el lío de audio al ser un programa en directo con tantas actuaciones, micros, in ears … baila, canta algo que no sabes …
estamos hartos de tener que justificarnos y excusar un desafine, un mínimo error….

Estoy orgullosa de la actuación que mis compañeros @rosalopezoficial @vicenteseguiot3 @mario_alvarez y yo hicimos ayer a pesar de las dificultades técnicas y de salud.

Orgullosa de querer arriesgar, de darlo todo y disfrutarlo.

En mi caso ( voy a hablar por mi ahora), llevaba años deseando este momento. Lo hice por los fans de @operaciontriunfo por los fans de @eurovisiontve , es lo mínimo que siempre se han merecido y nunca les pudimos dar. Así que estando mala de constipado arriesgue, ¡y qué si no di algunas notas perfecta al final!.

Es una responsabilidad que cae sobre muchos pero solo pagamos los que estamos frente a la cámara. Pero tenemos que vivir con ello.

Qué fácil es burlarse y quejarse ocultxs@ tras las redes o tras un medio de comunicación, tras 1 voz en off manipulada o tras una firma falsa.

NOSOTRXS LOS ARTISTAS SOMOS LOS AUTÉNTICOS VALIENTES que salimos al ruedo a pesar de todo y por todos ustedes.

Lxs perrxs van a ladrar hagamos lo que hagamos, esperando alimentarse de cualquier fallo por nuestra parte.

Queridxs haters, queráis o no, HABLÁIS DE NOSOTRXS ( seres humanos ).
Querías o no NOSOTROS SI ESTAMOS TRABÁJANDO DE LA MÚSICA Y EN TELE, de lo que nos gusta.

La tele no es la vida real y las redes tampoco.

Vivir la vida al maximo es arriesgar y aprender y yo la vivo así.

@mediafestnf @telecincoes #cantanteespañola #television #haters #actuacion @naimthomasoficial @oscarpertusa»

 

 

MÁS SOBRE: