Bárbara Rey habla de su romance con el rey emérito.

Bárbara Rey habla por primera vez de su romance con Juan Carlos I: «No ha sido bueno para mí»

La vedette ha roto su silencio tras más de 40 años y ha confirmado, al fin, su idilio con el rey

Sandra Escobar

María García García, conocida artísticamente como Bárbara Rey, ha confirmado uno de los (hasta ahora) mayores rumores que han rodeado la vida del rey emérito Juan Carlos I. La vedette ha confirmado en el plató de Y ahora Sonsoles, presentado por Sonsoles Ónega, que sí tuvo un romance con el monarca.

Después de más de cuatro décadas de silencio, sin confirmar ni desmentir, su posible idilio con el rey emérito, finalmente la actriz lo ha contado todo sobre su relación con el padre del actual rey de España, Felipe VI; incluida la primera vista de tuvieron ambos.

Aunque era de esperar que Bárbara Rey reapareciese en el foco mediático tras el estreno el pasado 15 de enero de la serie de Atresmedia Cristo y Rey, basada en la vida de Ángel Cristo y la propia actriz, sus declaraciones confirmando el romance con Juan Carlos han sido de lo más impactantes.


Tal y como ella mismo reveló en el programa, la actriz murciana conoció al rey emérito en persona cuando visitó el Palacio de la Zarzuela, una visita que realizó por un motivo que no ha querido revelar, en los años 70. Fue justo antes de conocer al que sería su futuro marido, el domador de circo.

«No voy a decir en qué condiciones he entrado allí. En algunas ocasiones, por distintos motivos o por cosas que a lo mejor no tienen que ver nada con una intimidad», aclaró Rey.

«Todo el mundo habla de mí. Escriben libros, dicen, comentan, me machacan durante dos o tres meses. Cualquier cosa que pase (a Don Juan Carlos), enseguida salgo yo porque es un personaje importante. Y han pasado cosas en su entorno y en su vida…. Y ahí estoy yo otra vez», empezó a decir la exvedette.

Ante la pregunta de la presentadora por saber a quién se estaba refiriendo exactamente, Bárbara Rey fue firme: «Me estoy refiriendo a quien te refieres tú, al rey. No el de ahora: el emérito, vamos a dejarlo claro«.

Bárbara Rey: «Me hubiese gustado que no ocurriese»

Tras esta primera declaración, la actriz recalcaba que si alguien tenía que contar la verdad acerca de ese romance, era ella; insistiendo en que nunca «se ha metido» con él. «¿Que yo sabía claramente que era una relación que no podía tener un futuro? Eso lo tenía que haber sabido todo el mundo que ha estado con él… Cada uno sabe lo suyo», reconocía.

Pese al orgullo en sus palabras, la vedette confesó que su relación no fue, ni mucho menos, un camino de rosas: «Me hubiese gustado que no ocurriese nunca. No es arrepentimiento. No ha sido bueno para mí».

Asimismo, Bárbara Rey habló del supuesto regalo que le hizo el rey Juan Carlos I a ella, un detalle que llamó la atención al verlo en la serie de Atresmedia, puesto que habría pertenecido al joyero real. Según la propia implicada, se trataba de un «medallón donde ponía todos los signos del horóscopo». «Sabía muchas cosas de mí y que me gustaba la astrología, el ocultismo».