Dial Únicos Esclerosis Múltiple

Cadena Dial y Merck te invitan a Dial Únicos por la Esclerosis Múltiple

¡Ayúdanos a visibilizar la enfermedad!

Nuria Serena

La esclerosis múltiple o EM es una enfermedad neurológica, autoinmune y crónica que afecta a 55.000 personas en España y que constituye la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes en nuestro país, solo superada por los accidentes de tráfico.

· Se diagnostica generalmente entre los 20 y los 40 años.

· Afecta a las mujeres tres veces más que a los hombres.


VIVIR y CONVIVIR con Esclerosis Múltiple es posible: «Redescubrí mi cuerpo y aprendí a escuchar sus alertas. Aprendí a priorizar mi día a día y, poco a poco, me fui dando cuenta de que iba a seguir adelante con un estilo de vida a mi medida, flexible, amable, que se ha ido adaptando a mi convivencia con la enfermedad», explica Any, persona con EM, en la página web Con La EM.

#ConLaEM

La compañía de ciencia y tecnología Merck y Cadena Dial se dan la mano para que el próximo 30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la mejor música en español ayude a visibilizar esta enfermedad y a normalizarla en nuestra sociedad:

 

              “Todos juntos somos más fuertes»

                   #DialÚnicxs #ConLaEM #DialConLaEM

 

El Teatro Nuevo Albéniz de Madrid acoge el 30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), el concierto ÚNICOS POR LA EM de Cadena Dial y Merck con los directos de: Ana Guerra, Antonio José, Carlos Baute, Polo Nández, Abraham Mateo y Agoney entre otros.

Tenemos un ritmo IMPARABLE frente la Esclerosis Múltiple y queremos que te sumes a este ritmo invitándote a este concierto único.

Hemos repartido 300 entradas dobles entre los oyentes de Cadena Dial que nos han respondido de la forma más original a esta pregunta: ¿Qué es lo que te hace imparable? Puede ser tu actitud positiva ante los problemas, el apoyo de tu familia, tu tenacidad para lograr una meta… ¡Cuéntanoslo!

Los oyentes que participaron nos dejaron aquí su comentario.

Aprende más sobre la vida con la EM (Esclerosis múltiple)

 

1. La esclerosis múltiple se diagnostica generalmente entre los 20 y los 40 años, principalmente a mujeres (3 de cada 4 pacientes). Se trata de una etapa vital en la que hay muchas decisiones por tomar: formar una familia, tener un empleo, disfrutar del tiempo libre…

 

2. En cada paciente la enfermedad se puede expresar de forma diferente (de ahí que se le conozca como la “enfermedad de las mil caras”). Los síntomas de pueden ser la pérdida sensibilidad o movilidad en distintas partes del cuerpo, pérdida de visión, fatiga, entre otros síntomas. Todos ellos impactan, en mayor o menor medida, en la vida diaria de los pacientes.

 

3. La EM conlleva una gran carga psicológica y emocional debido a la incertidumbre que supone la enfermedad a largo plazo. Por ello, es muy importante el apoyo la sociedad, así como de familiares, amigos y entorno laboral.

 

4. Los síntomas de la Esclerosis Múltiple no siempre son visibles a los ojos de los demás por lo que la concienciación sobre la patología en la sociedad es clave.

 

5. A pesar de que todos los días nos cruzamos por la calle con personas con EM, sigue siendo una enfermedad muy poco conocida. Por eso, te animamos a que visites la página web www.conlaem.es o sigas las redes sociales de @ConLaEM,

en Instagram (https://www.instagram.com/conlaem/?hl=es)

en Twitter (https://twitter.com/ConLaEM)

y en Facebook (https://www.facebook.com/conlaem/)

y nos ayudes a darle visibilidad.

 

MÁS SOBRE: