Una chica se peina las cejas.

El método infalible para fijar las cejas que triunfa en las redes sociales

Presume de mirada con este sencillo producto; te contamos cómo aplicártelo

Teresa Moreno

La mirada es una parte muy importante de la cara. Por eso, muchos tratan de potenciarla a través de pestañas de escándalo o con un buen maquillaje de ojos. Sin embargo, cada vez ganan más protagonismo las cejas. De hecho, las cejas dotan de mucha personalidad al rostro, ya que son un elemento más de la expresión facial.

Igual que pasa con el eyeliner o colorete, el grosor siempre importa y las cejas también han sucumbido a esta de moda. Las cejas pobladas y muy peinadas son algunas de las tendencias más destacadas en los últimos tiempos.

En las redes sociales, se ha viralizado un truco que te ayudará a conseguirlas. Un maquillador profesional y especializado en Bellas Artes Bart  ha compartido un sencillo (e infalible) truco a través de su cuenta de Instagram que te ayudarán a lucirlas.


¿Cómo peinar las cejas? 

Según Bart el mejor truco ha sido recurrir al pegamento en barra. Sí, como lees, su método es usar el pegamento escolar para fijar cada uno de los pelos que componen las cejas. Tranquila porque no se trata de algo perjudicial para tu salud, ya que no se trata de un producto tóxico.  

Puede resultarte un poco raro, pero no tengas miedo porque según el experto puedes retirártelo fácilmente con agua y, además, no perjudica la salud de tu ceja ni provoca alopecia. Aclarado este ámbito, llega el momento de saber cómo peinarte las cejas. 

Para empezar, necesitarás pasar la barra de pegamento desde el entrecejo hasta el final de la ceja y, seguidamente, hacerlo a la inversa. De esta forma, te aseguras que el producto quede bien extendido y no dañe el nacimiento del pelo.  

Con la ayuda de un bupillón, el cepillo específico para peinar las pestañas y las cejas que puedes encontrar en cualquier tienda de cosmética, peinas tus cejas hacia arriba. Después, puedes utilizar las yemas de tus dedos y darte pequeños golpecitos para que estas queden fijas.  

Para terminar coge de nuevo el bupillón y repasa la parte de mayor grosor de tu ceja para que esta quede bien perfilada y bien peinada.  

Matizar los huecos

Si has repetido cada uno de estos patos seguramente hayas obtenido el resultado esperado. Pero es posible que aun así se te queden algunos huecos por rellenar porque casi nadie suele tener las cejas uniformes y toca retocarlo con la ayuda de un pincel o un lápiz específico para ello.

Así que, nuevamente te pones manos a la obra y ahora ya sí tendrás unas cejas listas para presumir.

MÁS SOBRE: