Ben Affleck y Jennifer López

El español, la asignatura ‘pendiente’ de Jennifer López que Ben Affleck domina a la perfección

Se le da casi mejor incluso que a la artista

Noelia Bertol

Jennifer López nació en Estados Unidos, pero sus orígenes puertorriqueños hacen que el español sea su segunda lengua. Orgullosa de sus raíces latinas, en el intermedio de la Superbowl que compartió con Shakira reivindicó a los latinos luciendo una bandera de Puerto Rico mientras cantaba Born in the USA («nacido en Estados Unidos»).

A pesar de ello, y de que la hemos escuchado en numerosas ocasiones hablar y cantar en español, la arista no lo habla el idioma con demasiada fluidez y soltura. ¿La razón? Aunque sus padres son originarios de Puerto Rico y en su casa hablaran en español, en el resto de ámbitos de su vida (colegio, grupo de amigos, trabajo) se ha comunicado casi siempre en inglés.

«Me vuelvo muy tímida porque no crecí en Puerto Rico, ¿sabes a lo que me refiero? Hablo español y sé español. Sé español bien, pero todavía me siento insegura«, explicaba la artista en una de sus recientes entrevistas para Access Hollywood.


Ben Affleck domina el español ¡casi mejor que Jennifer López!

Lo sorprendente de esto no es que Jennifer López no domine el español a la perfección, sino que el que lo haga sea Ben Affleck. Sí, como lees. El actor estadounidense habla muy bien nuestro idioma y la de El Anillo se ha mostrado fascinada con esta faceta de su pareja.

«Tiene muy buen español. Pasó un tiempo en México cuando era niño, por lo que ama la cultura, ama la gente y ama hablar español«, explicaba Jennifer López. Un año viviendo en el país azteca cuando tenía en torno a 13 años sirvió a Ben para aprender el español y mantenerlo de por vida. Tan bien se le da que muchos bromean llamándole Benito.

El actor de Batman no solo ha continuado trabajando su español, sino que también le ha inculcado esta pasión por el idioma a sus hijos. «No me importa que mi hija no sea capaz de hacer su tarea de matemáticas, pero no va a ser mejor que yo en español«, bromeó este durante una entrevista en The Kelly Clarkson Show. 

MÁS SOBRE: