David Bisbal, Malú, Pablo Alborán sueños

Las mejores ideas surgen cuando estás a punto de dormir: 7 canciones inspiradas en los sueños de Pablo Alborán, Malú o David Bisbal

Da rienda suelta a tu creatividad con los temas que te hacen viajar por la imaginacion

Andrea Romero

La presión constante bajo la que vivimos hoy en día nos hace poner el piloto automático y vivir la vida sin apenas tener tiempo para poder parar al menos un rato y disfrutar de no hacer nada. La familia, los amigos, el trabajo… Es difícil poder hacer caso debidamente a todo a la vez y siempre nos dejamos algo descolgado. Es tal el agobio que muchas veces solo deseamos llegar a casa y caer en un profundo sueño, y es ahí cuando aparecen nuestros verdaderos sueños.

De hecho, te habrás dado cuenta de que cuando llega esa hora del día es cuando, tu mente potencia su energía y creatividad. Precisamente cuando lo único queremos es relajarnos, empiezan a surgir las mejores ideas que tenemos a lo largo del día, algo que nos gustaría que ocurriese también a cualquier otra hora.

Pero todo esto tiene una explicación muy sencilla. Y es que resulta que cuando llega el final del día y ponemos en pausa la vida al menos por unos minutos, nuestro cerebro se encuentra en un estado de laxitud que seguramente no ha experimentado desde que te despertaste. Ahí es cuando la relajación abre las puertas a la libre asociación de ideas y pensamientos.


Desaparece el sueño y aparecen los sueños

En este instante es cuando dejamos de estar tan cansados y las ganas de dormir, muchas veces se van. Es curiosos porque probablemente sea lo que más deseabas desde que abriste los ojos por la mañana, pero es que en est instante es cuando desaparecen las responsabilidades y solo queda lugar para los sueños, que no el sueño.

En otras palabras, la creatividad y las ganas de hacer cosas nuevas entran por la puerta mientras las ganas de dormir se van por la ventana. Y es que esto le ocurre a todo el mundo, y un ejemplo buenísimo de ello son nuestros artistas Dial, que tienen un sinfín de canciones que hablan sobre sueños y las famosas horas mágicas.

Malú, Marta Soto, Fito y Fitipaldis, David Bisbal y miles de cantantes son los soñadores que se han atrevido a hacer de sus sueños más románticos, enternecedores y divertidos una canción que ponga ritmo y nos acompañe a dejar volar nuestra imaginación.

Beret y Pablo Alborán – Sueño

Cómo no, estos dos grandes artistas hacen de sus reflexiones nocturnas un tema de lo más inspirador. En él, Beret y Pablo Alborán hablan sobre esforzarse para ser mejor y cambiar aquello que no funciona dentro de uno mismo para poder estar mejor consigo y con las personas que nos rodean.

Manuel Carrasco – No dejes de soñar

Este es un verdadero himno que jamás se olvidará. Aquí, Manuel Carrasco anima a sus fans a seguir luchando a pesar de que las cosas muchas veces no salgan como deseamos o esperamos. Según el artista, soñar y lo más importante cuando trabajamos por todo lo que queremos.

La Oreja de Van Gogh – Soñaré

Uno de los grandes grupos de la música en español que reflejan el verdadero significado de los sueños en todos y cada uno de sus trabajos discográficos. En esta canción hablan de ellos de una manera más surrealista, un sueño en el que viajas en el tiempo por resignarte a vivir el ahora.

David Bisbal – Sueños Rotos

Si por algo se caracteriza David Bisbal, además de su energía y su carisma, es por ser un romántico empedernido. Así es, el amor es el motor de la vida del cantante y aunque muchas veces hable de lo bonito que es caminar de la mano con alguien, en este tema el almeriense se atreve a contar lo difícil que se hace la vida cuando alguien a quien quieres rompe tus sueños y te corta las alas.

Pepe de Lucía y Malú – Sueño de Amor

Padre e hija juntos en una composición llena de amor y dirigida a este en cualquiera de sus formas. ¿Qué sería de la vida sin amor y sin sueños? Pues desde este mismo punto de vista hablan Pepe de Lucía y Malú en este tema tan especial para la carrera de la cantante.

Un sueño compartido – Marta Soto

En esta lista no podría faltar una soñadora de los pies a la cabeza. La propia artista se define como tal, ya que en sus composiciones musicales y en sus poemas se deja llevar por su imaginación haciendo un viaje por sus sueños para plasmar sobre el papel todo aquello que no se puede vivir en la vida real. Y en esta canción habla precisamente de que cuando compartes el mismo deseo que otra persona, este se convierte en más grande pero también se está más cerca de lograrlo.

Siempre estoy soñando – Fito y Fitipaldis

Un soñador insatisfecho que anda enamorado de la luna y no olvida lo que aún no ha aprendido, deja claras sus intenciones en la letra de este tema: Cantar, amar y vivir sin preocupaciones mientras le aguanten los huesos en este mundo. Sin filtros ni explicaciones, Fito siempre anda soñando.