Oficina de Correos

Estos son los nuevos horarios de las oficinas de Correos para el voto por correo

Ante la avalancha de demanda, han modificado sus horas para atender a los votantes

Sandra Escobar

La cuenta atrás para las elecciones generales de 2023 ya ha comenzado y este pasado jueves terminó el plazo para solicitar el voto por correo para todos aquellos votantes a los que los comicios les pille fuera de vacaciones. Pero aún hay una última oportunidad.

La llamada a las urnas que adelantó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pilló a muchos ciudadanos con billetes y maletas en mano y teniendo en cuenta que la fecha de las elecciones cae en plena época de playa (domingo 23 de julio), las solicitudes del voto por correo están a punto de llegar a su máximo histórico.

Esto ha hecho que muchas oficinas de Correos se vean saturadas de gente y nos dejen con la imagen de una larga cola de electores, por lo que la empresa pública se ha visto forzada a modificar fechas y horarios de sus oficinas para poder satisfacer la enorme demanda de los votantes.


Correos amplía su hora de cierre

Tanto es así, que desde Correos han anunciado que cambian los horarios de sus oficinas y a partir de ahora, y hasta las elecciones generales, su horario de cierre se amplía hasta las 22:00 horas, en lugar de a las 20:00 o 21:00 horas.

Esta modificación se aplicará en las oficinas de Correos de toda España (un total de 2.061), pero ponen a disposición de los interesados un localizador de oficinas para consultar los horarios de la que se encuentre más cerca.

Además, se ha prolongado un día más la entrega del voto por correo, es decir, que los lectores tienen hasta el viernes 21 de julio a las 14:00 horas para ejercer su derecho a sufragio.

Horarios de apertura los fines de semana

Pero ese no es el único cambio que realizarán. Ante la avalancha de votantes que acuden para depositar su voto con las papeletas y otra cantidad de ciudadanos que se desplazan hasta allí para recoger la documentación electoral que no han podido recibir en manos del cartero, han tomado medidas.

Concretamente, desde este fin de semana también abrirán las oficinas de Correos, pero solo en Madrid y Barcelona. Es decir, que este 15 y 16 de julio Correos estará disponible para ejercer el voto por correo en todas las oficinas de la capital y la Ciudad Condal.

Los horarios de las sedes de la compañía pública serán:

  • Sábado 15 de julio: de 9:00 a 21:00 horas.
  • Domingo 16 de julio: de 9:00 a 14:00 horas.

Pero no serán las únicas ciudades en las que se amplía la apertura hasta este fin de semana. Correos abrirá casi 2000 oficinas, sobre todo en las zonas turísticas de la costa donde se prevé una mayor afluencia. El sábado, 15 de julio, la mayoría abrirán en horario de 9:00 a 14:00 horas y algunas de 9:00 a 21:00 horas.

Mientras que el domingo, 16 de julio, abrirán 276 oficinas ubicadas en capitales de provincia y comunidad autónomas, y zonas turísticas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Baleares, etc., en horario de 9:00 a 14:00 horas.

MÁS SOBRE: