Una chica depositando su voto por correo en las oficinas de Correos.

¿Hasta qué hora puedo enviar el voto por correo hoy? La Junta Electoral amplía el plazo para las elecciones

Muchos electores todavía no han recogido su documentación

Teresa Moreno

Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, la Junta Electoral ha acordado hacer una última modificación en la entrega del voto por correo, ampliando el plazo hasta este próximo viernes 21 de julio a las 14:00 horas, coincidiendo con el cierre de las oficinas de Correos, y no este mismo jueves como estaba previsto.

Esta decisión se ha tomado después de que Correos pidiese a la Junta Electoral ampliar el plazo para que todos los electores que todavía no habían podido recoger la documentación para votar pudieran hacerlo con un poco más de margen.

Seguramente la avalancha del voto por correo, las interminables colas en algunas oficinas de los destinos turísticos y algunos problemas logísticos para localizar a numerosos electores en plenas vacaciones han provocado que la propia empresa de paquetería estatal solicitase a la Junta Electoral posponer la fecha y la hora para entregar el voto por correo, favoreciendo así a los que todavía no habían recogido la documentación.


Eso sí, según algunos sindicatos, cerca del 90% de los lectores que solicitaron esta modalidad para emitir su voto, ya han ejercido su derecho al sufragio, aunque este jueves 20 de julio cerca de 230.000 personas todavía no habían depositado su voto.

Desde Correos también han notificado que cerca de 170.000 lectores no habían podido recoger sus votos en las oficinas. Si perteneces a este grupo, tranquila porque las oficinas permanecerán abiertas este mismo viernes 21 de julio hasta las 14:00 horas como máximo.

Problemas en la notificación por correo

Además, diversos trabajadores y responsables de las oficinas de Correos han expresado que esperan que con esta nueva medida las solicitudes del voto por correo se reduzcan al mínimo.

Aunque bien es cierto que uno de los principales problemas que han encontrado desde la compañía es que numerosos solicitantes indicaron como lugar de entrega la residencia vacacional, estimando que los carteros iban a llegar a tiempo. Para sorpresa de muchos y debido a la avalancha de solicitudes, la documentación ha llegado tarde porque muchos de los lectores ya se habían marchado de su lugar de vacaciones y, por tanto, ha resultado difícil su entrega.

MÁS SOBRE: