Ryanair

Ryanair vuelve a cruzar el límite en redes sociales con su contestación a un viajero

Los comentarios negativos llegan cuando los internautas se quejan de las condiciones desfavorables

Andrea Romero

Desde hace un tiempo, muchos administradores de redes sociales de grandes compañías han adoptado un rol muy desenfadado a la hora de contestar algunos comentarios, llegando incluso a dejar algunas palabras un tanto desafortunadas de vez en cuando. En este caso, la empresa de aerolíneas Ryanair también entra en ese grupo y ya no resulta sorprendente que haya vuelto a cruzar los límites de lo que se debe aceptar en las plataformas digitales.

Los community managers de Ryanair, es decir, las personas que administran estos perfiles, ya han estado en el punto de mira en muchas ocasiones, siendo calificados como maleducados o desagradables por algunos usuarios. Todo esto llega a la hora de las contestaciones a los internautas. Esto destaca cuando los viajeros plantean sus quejas acerca de las condiciones poco favorables de sus servicios o temas similares.

Un incidente reciente tuvo lugar con un pasajero que compartió su incomodidad por las dimensiones reducidas de su asiento. Sin embargo, en esta ocasión, se trata de un cliente que optó por volar con Vueling y, contento con su elección, decidió comunicárselo a Ryanair con un comentario distendido y cargado de humor: «Ryanair, con Vueling no tengo una ventanilla en mi asiento… ¡Tengo dos!», comentó este internauta en su perfil de X, la plataforma que, hasta hace un par de semanas se conocía como Twitter.


La desafortunada contestación de Ryanair

En cuestión de horas, la aerolínea irlandesa respondió de manera que, aunque encontró la aceptación en pocos internautas, generó duras críticas en las redes sociales.

«¡Genial! Así puedes ver lo poco que me importa», contestó Ryanair desde su cuenta oficial, dejando al pasajero sin palabras. Esta respuesta rápidamente se volvió viral. Como era de esperar, muchas personas reprobaron el mensaje de la compañía en las redes.

Casi todos los internautas que vieron el tweet se preguntaban por qué creían necesario que estos community managers contestasen de manera grosera y desagradable cada vez que reciben alguna crítica por sus servicios.

MÁS SOBRE: