Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega afea a una espectadora tras pillarla en un descuido: «¡Tiene muy poca vergüenza!»

La presentadora alucinó con la respuesta de una mujer que estaba entre el público

Sandra Escobar

Uno nunca sabe qué se puede esperar a ver en el espacio de Sonsoles Ónega. En el último programa de Y ahora Sonsoles, de Antena 3, versó sobre un problema de salud que afecta sobre todo a personas con edad más avanzada: la ausencia de sueño con el paso de la edad.

Bajo el título de la sección ‘¿Por qué dormimos menos cuando envejecemos?‘, la presentadora quiso hacer un sondeo al público del propio plató y abandonó su mesa de actualidad para acercarse a los allí presentes, concretamente a una mujer que se encontraba sentada en la primera fila.

«Estamos a jueves y ya hay gente que ya lleva un cansancio y un agotamiento…», empezó a decir Ónega mientras se aproximaba al público justo antes de desenmascarar a una mujer para soltarle: «Usted lo sabe, porque le he visto pegarse un pedazo de bostezo«.


Taitimi, que es como se llama la aludida, no hizo el menor gesto por ocultarlo: «Parece que es psicológico, vengo a los platós y no sé si es por las luces, pero me dan ganas de bostezar«. Ante sus palabras, Sonsoles Ónega quiso saber si era porque se aburría en su programa, algo a lo que la espectadora respondió con una negativa.

La incredulidad de Sonsoles Ónega ante su respuesta

«Es que antes he escuchado una risotada y al mirar te he visto bostezar mucho«, resaltaba la presentadora aún apuntando con el micro a la mujer. Pero ella insistía en que se debía a las luces del plató.

La conductora, sin embargo, no se tomó muy en serio su justificación: «Es algo que yo no he escuchado en mi vida. A mí es entrar aquí y me da un subidón… ¡y eso que es jueves!». Pese a ello, se interesó por saber cuántas horas había dormido la noche anterior Taitimi y su respuesta la dejó impactada.

«¡11 horas!», exclamó la presentadora incrédula ante las risas del público.: «Le voy a decir una cosa, Taitimi, ¡tiene usted muy poca vergüenza de bostezar después de haber dormido 11 horas!«.

No es la primera vez que la comunicadora tiene algún contratiempo de este tipo en pleno directo. Hace tan solo unas semanas, ella misma tuvo que parar en seco ante un ataque de risa que le vino mientras hablaba del traslado de Shakira a Miami (EE.UU.) con sus hijos o el de lo continuos rifirrafes con uno de sus colaboradores, el cómico Miguel Lago.