mujer leyendo menú

El plato que nunca deberías pedir en un menú de restaurante, según este chef

Es además presentador de televisión y cuenta con 17 estrellas Michelin

Ana Más

Se llama Gordon Ramsay y además de ser cocinero y presentador de televisión, cuenta nada más y nada menos que con 17 estrellas Michelin. Todo ello hace que sepa muy bien qué pedir cuando visita algún restaurante como cliente, tal y como ha explicado recientemente en una entrevista con el diario Mirror. El experto ha explicado qué pedir cuando comemos de menú, explica que «lo mejor es pedir siempre los platos más frescos».

Respecto a qué no pedir nunca también lo tiene claro: la sopa del día. La razón de esto es la alta probabilidad de «que sea comida de la que el restaurante está tratando de deshacerse, o algo que está en el menú del día anterior».

Algo sobre lo que incluso bromea. «Pregunta cuál fue la sopa del día de ayer antes del plato especial de hoy. Puede ser el caso de que sea la sopa del mes», dice.


Desconfía de los que ofrecen muchos platos en el menú del día

Además el chef escocés, que debe parte de su popularidad a la versión estadounidense de ‘Pesadilla en la cocina’, recomienda preguntar siempre a los camareros, y es que según explica, estos suelen probar la mayor parte de los platos del menú y según él «suelen dar grandes recomendaciones».

Además el cocinero dice desconfiar de algunos de los eslóganes que suelen utilizar los restaurantes, especialmente de los que utilizan frases típicas como, «los mejores del mundo, famosos o los mejores del país». Tampoco confía en aquellos establecimientos que ofrecen un montón de platos principales. «Cuando enumeran 10 platos principales, eso no es especial», explica.

Además recientemente Ramsay ha viajado a nuestro país, concretamente a la localidad pontevedresa de Cambados, dónde ha grabado un episodio del programa «Gordon, Gino and Fred’s Road Trip» en el que colabora desde 2018 y que va descubriendo al espectador la gastronomía local de diferentes partes del mundo. El episodio grabado en Galicia lleva por título ‘Fiesta Forever’ y en él, el británico viaja junto al chef Gino D’Acampo y Fred Sirieix.

MÁS SOBRE: