Malú, Rosalía, Rauw y Melendi

Top 10 discos que han marcado el 2023: de los aniversarios de Melendi y Malú al EP de Rosalía y Rauw Alejandro

¿Cuál es tu favorito?

Noelia Bertol

La cuenta atrás para el 2024 ha comenzado y con ello comenzamos a hacer balance de todo lo que nos ha dejado este año que estamos a punto de despedir. Si hay algo que este año no nos ha faltado ha sido la mejor música en español. Nuestros artistas nos han deleitado, como tantas otras veces, con nuevos discos.

Del Alpha con el que Aitana inauguró una nueva era en su trayectoria musical a los discos aniversarios de Malú o Melendi, o el EP que lanzaron Rosalía y Rauw Alejandro y que llegó con la posterior noticia de su ruptura. Hoy repasamos algunos de los mejores discos de este 2023.

Discos que marcaron el 2023

1- Alpha – Aitana


El 2023 ha sido un año muy especial para Aitana, que no solo ha lanzado su tercer disco, sino que además lo hizo acompañándolo de una exitosa gira por España y Latinoamérica. Por si fuera poco, cierra el año con la guinda del pastel: anunciando su primer estadio en el nuevo Santiago Bernabéu para el próximo año. Esto augura también un gran 2024 para la de San Clemente de Llobregat.

2- RR – Rosalía y Rauw Alejandro 

Quién les iba a decir a los fans de Rosalía y Rauw Alejandro que tan solo unas semanas después de la publicación de RR, el EP que lanzaron con las canciones Beso, Vampiros y Promesa, la pareja iba a anunciar su ruptura. La noticia cayó como un jarro de agua fría, sobre todo después de que ambos hubieran dado a conocer su compromiso en el videoclip de Beso. La pareja no pudo salvar la relación, pero siempre nos quedará este proyecto que tanto hemos disfrutado este año.

3- Bellodrama – Ana Mena

El de Ana Mena ha sido, sin duda, uno de los discos del año. La de Estepona se ha reafirmado con este álbum como una de las artistas más importantes del pop español. Qué mejor manera de cerrar el año del Bellodrama que ‘dando la campanada’ junto a Ramón García en Televisión Española. «¿A quién llamo cuando llegan las 12?«, canta esta en uno de sus mayores éxitos.

4- Viaje de Vida y Vuelta – Andrés Suárez 

El 2023 también ha estado marcado por la emoción de Andrés Suárez y su triple V. Un disco muy especial con el que el artista quiso alejarse de aquella etapa oscura que vivimos con la pandemia y arrojar un poco de luz y esperanza a los corazones de las personas con su la música.

5- Me siento vivo – David Bisbal

Su título es toda una declaración de intenciones, y es que Bisbal ha lanzado este álbum en uno de sus mejores momentos vitales tanto a nivel personal como profesional. En el plano artístico este ha estado celebrando sus 20 años de trayectoria, mientras que en el privado se encuentra muy bien rodeado de la bonita familia que ha formado con Rosanna Zanetti.

6- A todo sí – Malú

Malú celebra su 25 años de trayectoria con A todo sí, un disco en el que se ha reunido con numerosos compañeros de la música para realizar nuevas versiones de algunos de los temas que han marcado su trayectoria. Así, tenemos una nueva versión de Diles junto a Ana Mena, Blanco y negro con Manuel Carrasco o Todos los secretos acompañada de Pablo Alborán.

7- 20 años sin noticias – Melendi

Otro que este 2023 está celebrando aniversario es Melendi. Este año se cumplían 20 años de Sin noticias de Holanda, el primer disco del asturiano, que también quiso reunirse con varios amigos para celebrarlo en un álbum muy especial y una gira que ha reunido a miles de personas en España.

8- Sonríe porque estás en la foto – Sergio Dalma

Tras su disco Alegría, Sergio Dalma continúa en su etapa más positiva con Sonríe porque estás en la foto. En este reciente disco el catalán quiso contar con la visión de varios productores y la aportación tanto de artistas con bagaje como talentos que han empezado hace poco en la industria.

9- El príncipe – Blas Cantó 

Blas Cantó se ha coronado con El príncipe, su segundo trabajo discográfico en solitario. Un disco que incluye temas como El bueno acaba mal, Marte o La cura, un tema que recientemente se hacía con el SuperDial de la semana en Cadena Dial.

10- Lugar paraíso – Nil Moliner

Este año también nos hemos dejado contagiar de la buena energía y el buen rollo de Nil Moliner con su disco Lugar paraíso. La banda sonora de nuestro 2023 ha estado formada por temas como Meneito, Dos primaveras o Vuela alto. ¡Qué álbum tan bonito!

¿Cuál es tu favorito del 2023?

MÁS SOBRE: