Enrique Iglesias

Así ha sido la carrera de Enrique Iglesias hasta publicar el que será su último disco

Con su primer álbum ya vendió seis millones de copias

Andrea Romero

Hace un par de meses conocíamos la noticia de que Enrique Iglesias abandonaría la forma en la que había estado presentando música durante toda su carrera. Esta decisión llegaba como un jarro de agua fría para sus fans, ya que esto implica que el cantante se alejará de cierto modo del mundo musical.

El cantautor confirmó que con su próximo disco, que está ya a la vuelta de la esquina, es decir, que saldrá este mes que viene, terminaría de publicar nuevos discos. A pesar de que continue publicando canciones sueltas de vez en cuando, ya no volveremos a tener noticias sobre un nuevo álbum por parte de Enrique Iglesias.

A falta de muy poco tiempo para que descubramos el sonido que nos traerá el artista, vamos a hacer un pequeño repaso por lo que ha sido su vida musical hasta el día de hoy. Desde sus inicios en este mundo hasta el momento en el que se ha visto en la obligación de tomar esta decisión que ha entristecido a sus seguidores.


Enrique Iglesias vendió millones de copias de su primer trabajo discográfico

Con apenas 20 años de edad, Enrique Iglesias publicaba su primer trabajo discográfico, que consiguió diferentes certificaciones de oro y platino alrededor del mundo, consiguiendo vender hasta seis millones de copias. Aunque este éxito ya venía de cuna, lo cierto es que el cantante luchó por mantenerse en un mundo tan difícil como es el de la música.

Por esta razón no tardó en seguir su camino de éxitos cuando llegó su segundo disco y con él, su primera gran gira mundial. Al mismo tiempo que le dedicaba tiempo a los conciertos, también se lo dedicaba a escribir nuevas canciones, puesto que el final de los noventa y principios de los 2000, para Enrique Iglesias se presentó como una etapa de mil oportunidades que no dejó escapar.

Entre ellas también se le cruzó por el camino la idea de debutar en el cine, y lo hizo en la película Érase una vez en México, con la que demostró ser un artista de lo más polifacético.

Una carrera llena de auténticos hits atemporales

En el año 2002, antes de cumplir su primera década en la industria musical, el hermano de Tamara Falcó, ya publicaba ‘Escape’, su quinto trabajo discográfico y uno de los más internacionales hasta la fecha, puesto que estaba plagado de temas en inglés, que lo ayudaron a consolidarse en el mercado americano. Fue tal el éxito que la época de los 2000 fue en la que se dio cuenta de lo bien que le funcionaban las canciones en inglés, por lo que se dedicó casi en exclusiva a publicar temas en el idioma anglosajón, girando una y otra vez por países como Estados Unidos o México.

Con la llegada de la nueva década, a partir de 2010, Enrique Iglesias sufrió otro proceso de internacionalización al lanzar temas que se conviertieron en auténticos himnos que sonaron en todos los rincones del mundo. Algunos de ellos no se te han olvidado aún: Tonight (I’m Fucking You), I Like It, Bailando, Súbeme La Radio o Duele El Corazón. Además, muchos de estos temas llegaban con la compañía de los intérpretes más famosos en el planeta, como lo son Pitbull, Bad Bunny o Nicky Jam, entre otros.

Después de una década de oro para el artista, decidió darse un respiro y echar el freno. De este modo su ritmo de publicación se deceleró pero aprovechó para escribir hits para otros artistas que los han hecho suyos, así como exploró a fondo su faceta como productor musical y de espectáculos.

Este ha sido tan solo un resumen de la gran historia que hay tras el nombre de Enrique Iglesias, puesto que explicar sus aportaciones al mundo de la música o la lista de incontables premios que porta a sus espaldas es algo que no se puede contar con palabras, sino que hay que vivir su música para poder entenderlo.

MÁS SOBRE: