Una chica hace yoga dede su casa.

‘B-Life’: la técnica japonesa para dormir más y mejor, y además adelgazar

Combina distintas disciplinas como el yoga, el pilates y el ballet

Ana Más

Se llama B-Life y está arrasando en Japón, nos referimos a un método fitness que promete con una práctica de tan solo cinco minutos diarios, perder peso y ayudarte a dormir mejor.

Sus autores son los maestros japoneses Mariko y Tomoya cuya idea era crear un método para adelgazar y dormir bien sin necesidad de ir al gimnasio. El matrimonio comparte además en su canal de YouTube, que cuenta con más de cien millones de reproducciones, ejercicios de esta rutina, además de  vídeos de yoga, fitness y ballet para conseguir  ‘Un torso perfecto en cinco minutos’, que además es el título del libro que han publicado en la editorial Kitsune.

El B-Life se basa en tres ejercicios muy concretos. El primero, la plancha, se hace tumbado boca abajo en el suelo sobre una esterilla, desde ahí apoyamos los antebrazos, con los codos a la altura de los hombros y desde esa postura, «eleva el cuerpo hasta apoyarte solo en la punta de los dedos y mantén el cuerpo recto. Es importante que este forme una línea recta, pero también que el abdomen esté apretado y que evitemos bajar la cadera», explican.


Cómo practicar B-Life en casa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de B-life (@blifetokyo)


El siguiente ejercicio es ‘el barco’, para hacerlo debemos sentarnos en el suelo sobre la esterilla y elevar las piernas con las rodillas flexionadas, dejando que las espinillas queden paralelas al suelo. «Con la espalda completamente estirada, échate un poco hacia atrás para encontrar el equilibrio y extiende los brazos, que queden paralelos al suelo y a las piernas», explican.

El último consiste en rodar hacia arriba, para ello siéntate en el suelo con las piernas estiradas y los brazos extendidos delante del cuerpo, desde ahí coge aire y suéltalo mientras te tumbas de forma controlada, dejando que tu espalda ruede sobre el suelo. Por último sube los brazos por encima de la cabeza, inspira y al espirar vuelve  a la posición inicial haciendo el mismo movimiento pero en sentido inverso. Repite diez veces.

La eficacia del método B-life está según sus creadores en que combina distintas disciplinas como el yoga, pilates y ballet, por ello además sus resultados son más rápidos que con otras técnicas, explican desde larazon.es.

MÁS SOBRE: