Puente de Besalú

Este es el pueblo más bonito al que viajar este mayo (en Girona), según National Geographic

La revista de viajes especializada te recomienda visitar el pueblo con más historia de Cataluña

mdabenito

Conocer cada rincón de España debería ser una tarea casi obligatoria para todos sus habitantes. Pasear por las calles más recónditas de este país te enriquece. Puedes vivir nuevas experiencias, aprender nuevos capítulo de la historia, descubrir la mejor gastronomía de cada lugar. Y, sobre todo, escuchar los relatos de los ciudadanos que viven en estos lugares, de los que siempre se puede aprender algo. En nuestro país están las mejores ciudades, pero también pueblos increíbles que poca gente conoce, pero que nadie debería perderse. En este caso, National Geographic se ha centrado en el pueblo más bonito de Girona, una parada obligatoria para este mes de mayo.

Las historias que esconden las ciudades más turísticas de nuestro país son conocidas por todos. Pero hay pequeños lugares, con sus propias memorias, que solo los más curiosos conocen. La revista especializada en viajes ha llegado a un pueblo precioso, en el interior de Girona, que no puedes perderte por nada del mundo. De hecho, conducir hasta este lugar es el mejor plan que podrías tener este mes para aprovechar un fin de semana.

Pueblo Besalú
Getty

Conoce el pueblo más bonito de Girona, Besalú

El último lugar que ha elegido National Geographic para sorprender a los más viajeros ha sido Besalú, un pueblo al este de la comarca de La Garrotxa, en Girona. Y es que, este espacio catalán es uno de los que mejor conserva su Conjunto Histórico Nacional (declarado en 1966). Esta villa era una fortaleza que se situó entre dos ríos, el Fluvià, al sur y el Capellades, al norte.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Virginie (@virginiev1)

Besalú comenzó siendo un condado independiente que atrae a muchos amantes de la historia judaica y medieval. Si vas a visitar el lugar, deberías entrar a través de su puente romántico del siglo XI. Este asciende por ambos lados hasta la torre, según relata el medio de viajes.

Este puente ha tenido que ser reparado varias veces, Jaime II de Argón ordenó su reconstrucción tras una riada. Además, la Guerra Civil también le afectó al puente que terminó reconstruyendo el arquitecto Pons Sorolla para que nadie se perdiera la gran entrada a este espectacular lugar catalán.

Besalú conserva partes del románico

Si vas de viaje a este mágico pueblecito no puedes perderte las construcciones más importantes que conserva Besalú de la época del románico. Así que apunta bien y no te pierdas: la Iglesia de Sant Vicenç, el Monasterio de Sant Pere, la Antigua Iglesia-Hospital de Sant Julià y la Casa de Cornellà.

Debes estar preparado para andar por suelos de piedra, pues las calles del lugar te van a llevar por todos los rincones para conocer la villa sin saltarte ninguna joya, y tiene muchas.

El pueblo ha sido escenario de series y películas

Este lugar ha llamado la atención de turistas, pero también de varios directores de series y películas que no han querido perder la oportunidad de que este rinconcito de la comarca de La Garrotxa sea el escenario de sus proyectos. Juego de Tronos, El Perfume, Las aventuras de Tadeo Jones, Westworld… son algunos de los títulos que han grabado algunas escenas en este pequeño rincón español.

Sin duda, las calles y todos los edificios emblemáticos de la ciudad han logrado crear el escenario de cine perfecto.

Más curiosidades sobre Besalú

Varias familias judías enriquecieron la historia de uno de los pueblos más bonitos de Cataluña. Está documentado que crearon su propia sinagoga en el 1264 y crearon un Miqvé (lugar en el que se hacen baños rituales). De hecho, es uno de los pocos baños judíos que se han descubierto.

Otros pueblos de Cataluña que no puedes perderte

  • Hace unos días, el mismo medio nos presentaba el pueblo catalán más impresionante, Miravet, un municipio dentro de la provincia de Tarragona que esconde un castillo árabe del siglo XII. No puedes perderte todos los secretos sobre este lugar, que puedes incluir en tu ruta por los mejores pueblos de Cataluña. 
  • Los rincones catalanes son súper especiales. Otro de los lugares que no puedes perderte en tu paso por la Comunidad autónoma es Rupit y Pruït, un pueblo de la comarca de Osona, apenas a una hora y media de Barcelona, que se ha colado en la lista de los 32 mejores pueblos del mundo. No te pierdas todos los detalles de este espacio. 

MÁS SOBRE: