Aunque su exterior es de lo más austero, guarda entre sus paredes obras de Velázquez, Goya y Rafael entre otros insignes pintores, algo que lo convierte para muchos entendidos y no tanto, en el museo más bonito del mundo. Nos referimos a la Galería de las Colecciones Reales. El museo favorito de la reina Letizia.
Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla fueron los arquitectos que diseñaron este edificio situado al lado de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real y cuyas salas albergan las obras de «algunos de los artistas de renombre más importantes de la historia de la humanidad», explican desde turium.es.
Y es que en su interior se pueden ver nada más y nada menos que 154.000 piezas expuestas, algunas de ellas verdaderas reliquias, como «una primera edición de El Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes; el cuadro de Salomé con la cabeza de San Juan Bautista, de Caravaggio o la armadura que llevó Carlos V durante la batalla de Mühlberg», señalan desde Turium.
Además, en nuestra visita podremos ver obras de Rafael, como un tapiz titulado ‘La pesca milagrosa’, que se expone en la primera planta y que fue encargado al artista por el papa León X. Además de obras como el ‘Cristo crucificado de Tiziano’, varios retratos de Rubens y algunos cuadros de Velázquez y de Goya, como ‘La caza del jabalí’, el ‘Retrato de Carlos IV en uniforme de coronel’ o el ‘Retrato de María Luisa de Parma en traje de corte’, de este último, que se pueden ver en la segunda planta. Además, en su colección permantente podemos además admirar varias carrozas reales y relicarios.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.